Luis Omar González Padilla. Una vida de perseverancia

Aporta nuevas ideas para renovar una marca con 70 años de historia

Compartir

La vieja escuela tal vez recuerde a ese simpático vehículo rojo, “Carrazo” quien con sus sabios consejos ayudaba a distintos tipos de autos y, por supuesto, su pegajoso single Bardaaahl, así es como los mexicanos posicionaron la marca hace 50 años, ahora Bardahl cumple 70 de liderazgo y quiere mantenerse allí, por lo que la innovación es parte de su estrategia.

Luis Omar González, gerente de Mercadotecnia de Bardahl de México, tiene claro su papel para renovar una marca histórica. “Somos una empresa innovadora, siempre buscamos hacer cosas diferentes y nos ha funcionado muy bien para mantenernos como marca líder dentro de la industria”, afirmó.

Precisamente innovación y perseverancia son dos cualidades vitales de Luis Omar González, quien encontró en el sector automotriz una pasión, pues él arrancó su camino laboral en el sector financiero.

“Trabajé desde muy joven, inicié en el sector financiero colaborando en diferentes bancos y en uno de ellos hice un proyecto para la industria automotriz, para que los usuarios pudieran adquirir vehículos FAW con financiamiento”, recordó.

Este proyecto le abrió las puertas del aftermarket, con una compañía que quería ser proveedor de esa marca que lo contrató y así ingresó a Fritec, como gerente de Mercadotecnia.

Aunque el cambio parece ser muy radical, Luis Omar encontró en este sector una pasión, de hecho tiene un taller mecánico donde, de vez en cuando, “le mete mano a los autos”, dijo entre risas. “A mí siempre me han gustado mucho los autos, me gusta darles mantenimiento, y estar en este sector me ayuda a conocer más sobre la reparación”.

Dos personas marcaron su vida profesional: Delfim Calixto de Bosch y Bernardo Ramos de Fritec. Y gracias a que estas personas le cambiaron su vida con sus consejos y guía, él trata de enseñar a las nuevas generaciones a esforzarse para conseguir sus metas.

“Quiero transmitir las ganas de hacer las cosas, que las cosas sucedan, que si no hay presupuesto, que si la campaña no le gusta al jefe, tenemos que levantarnos y buscar un enfoque diferente para solucionar las cosas, me gusta predicar con el ejemplo, yo me comporto así en el trabajo, busco que las cosas se realicen a pesar de las adversidades”, manifestó.

ENFOCADO EN LOS CLIENTES

Todos estos conceptos los aplica en Bardahl, pues la marca tienen una visión mucho más enfocad al usuario final, al mecánico y a los dueños de los vehículos, busca acercar la tecnología y simplificar sus términos para entregarle a sus usuarios un producto de la más alta calidad, sin complicarse con términos como SAE o API (clasificaciones oficiales) pues los clientes buscan eficiencia y calidad.

“Los conductores solo quieren que su auto no tenga problemas, que cuando salgan a carretera o lleven a los niños a la escuela, el auto no falle, con Bardahl le damos a conocer todos esos beneficios a los clientes”.

Al igual que Bardahl, Omar González, se considera una persona enfocada en objetivos e innovadora, por lo que se siente identificado con los valores de la marca, que ofrece innovación a los clientes, especialmente con la nueva campaña “Protégelo con Bardahl”.

TE PUEDE INTERESAR: Augusto Bagase. Tiempo de cambios en CESVI

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir