Mantiene GMM participación de mercado

Compartir

Durante el periodo comprendido de enero a noviembre del año en curso, General Motors de México (GMM) comercializó un total de 191 mil 969 unidades, alcanzando una participación de 19.9 por ciento del mercado.

Para noviembre, la armadora registró ventas por 14 mil 971 unidades, lo cual representa una participación de mercado de 18.6 por ciento.

“La industria automotriz en México mostró este mes una caída de 19.9 por ciento, resultado de la situación financiera mundial tan complicada que hemos vivido los últimos meses. En GMM la baja fue de 23.8 por ciento, por lo que estamos trabajando ya con nuevas estrategias para tener un buen cierre de año e iniciar fortalecidos el 2009”, aseguró Ernesto Hernández, director ejecutivo de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México.

Con relación a las ventas por segmentos Chevrolet Chevy versión cuatro puertas continúa creciendo al presentar un incremento de 11.6 por ciento en el acumulado del año y cuatro por ciento en noviembre. En el mismo segmento, Pontiac Matiz mostró un crecimiento de cinco por ciento de enero a noviembre de 2008, en comparación con su similar del año anterior.

Por su parte, Chevrolet Aveo reafirmó el primer lugar en el segmento autos pequeños, colocándose a la cabeza de su competidor más cercano por un aproximado de cuatro mil unidades.

En el segmento de autos medianos, Chevrolet Malibu se coloca en la preferencia del público al alcanzar un crecimiento de 61.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2007.

En el canal de lujo, Cadillac CTS sigue como líder de su segmento con un incremento de 149.8 por ciento en el acumulado del año. Saab 9-3 creció 5.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007.

Chevrolet Tornado continúa en el primer lugar del segmento de pickups pequeñas con 63.1 por ciento de participación. Mientras que en el segmento de pickups grandes, GM se mantiene a la cabeza con el 38.8 por ciento, donde destaca el desempeño de Chevrolet Silverado 1500, con un incremento de 16.7 por ciento de enero a noviembre de este año. La Chevrolet Silverado 3500 aumentó 25.9 por ciento sus ventas en el acumulado del año.

Por lo que corresponde a SUV’s medianas, GMC Acadia sigue creciendo en el segmento, al registrar un crecimiento de 36 por ciento de enero a noviembre de 2008, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En utilitarias grandes GM mantiene el liderazgo del segmento con el 59.5 por ciento, al igual que en el segmento de utilitarias de lujo, donde se coloca al frente con una participación de 27.3 por ciento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir