Max Verstappen se consagró campeón del mundo por tercera ocasión consecutiva. El piloto neerlandés de la escudería Red Bull ha logrado esta hazaña a falta de seis carreras para que concluya el campeonato 2023 de la Fórmula 1.
Lo anterior no sólo refrenda el dominio del equipo austriaco en la presente temporada, sino también la superioridad del piloto de 26 años, quien ha ganado 14 de las 17 carreras que se han disputado.
Este día, en la sprint del Gran Premio de Qatar, Verstappen sólo debía sumar tres puntos más que el segundo lugar del campeonato, su coequipero, Sergio “Checo” Pérez, para ser matemáticamente campeón por tercera vez en su trayectoria.
Dicho objetivo fue conseguido gracias a que el mexicano quedó fuera de la competencia al ser golpeado por Esteban Ocon, de Alpine, en la vuelta 11 de 19. Por esa razón, el piloto tapatío no pudo sumar unidades.
Al finalizar la competencia, Verstappen reconoció a Red Bull por el apoyo recibido a lo largo de la temporada.
“Para poder lograr algo como esto, no puedo agradecerles lo suficiente”, expresó.
Piastri gana su primera carrera en F1
La sprint de Qatar fue conquistada por Oscar Piastri, de McLaren, quien además ganó su primera carrera de la categoría.
El segundo lugar fue ocupado por Verstappen y el tercer puesto lo obtuvo Lando Norris, también de McLaren.
Piastri destacó la intensidad con la que se corrió esta carrera corta, la cual representó todo un desafío por las altas temperaturas del circuito.
“¡Estoy muy feliz, fue una carrera muy estresante! Los safety cars fueron mis amigos hoy, especialmente cuando Max se puso detrás de mí”, declaró.
Mañana se correrá el Gran Premio de Qatar, donde el mexicano “Checo” Pérez tratará de sumar puntos para mantenerse en el segundo lugar del campeonato. Esto luego de que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se le acercara en la tabla de puntos en los últimos circuitos disputados.
Verstappen es primer lugar con 407 puntos, mientras que “Checo” es segundo con 223 unidades. En tercer y cuarto lugar se encuentran Hamilton y el español Fernando Alonso, de Aston Martin, con 194 y 174 puntos, respectivamente.