Mazda, la reconocida marca de vehículos, ha presentado este 25 de abril dos nuevos modelos eléctricos durante el Autoshow de China 2024 en Beijing. Los modelos que se integran a la familia son el Mazda EZ-6 que integra en su nombre la E por eléctrico y la Z por la alusión a las cero emisiones, mientras que el segundo modelo se llama Mazda Arata y que une en su nombre la idea de Alma, futuro y modernidad.
Mazda EZ-6
Este vehículo estará disponible a finales de la primavera del 2024 en su versión 100% eléctrica o BEV y en eléctrica enchufable o PHEV. El modelo está diseñado bajo el tema de “moderno y auténtico”, el cual busca capturar el espíritu y la elegancia para exaltar su “alma en movimiento”.
El Mazda EZ-6 cuenta con suspensión delantera y trasera de multibrazo, así como un alerón trasero eléctrico que mejora la estabilidad a alta velocidad. Por otro lado, en tecnología este modelo permite un estacionamiento inteligente por voz, incluso cuando el conductor está fuera de la unidad.
En cuanto a autonomía, se estima que es de aproximadamente 600 km para el BEV, mientras que su modelo PHEV podría alcanzar los 100o km de autonomía con un solo tanque de combustible
Mazda Arata
Se trata de una SUV crossover que reúne un diseño moderno y elegante, que al igual que su contemporáneo, integra el concepto de “alma en movimiento” que persigue Mazda Design en sus vehículos.
En cuanto a su aspecto, el modelo cuenta con puertas gruesas y una configuración tridimensional que brinda gran tracción a las llantas. Además, sus luces traseras enfatizan la marca junto a sus dos aletas superpuestas.
Con ambos modelos, Mazda reafirma su compromiso con la tecnología eléctrica para ofrecer varias opciones a sus clientes y así avanzar en su portafolio dentro del mercado chino, que pronto también estará disponible para Norteamérica.
TE PUEDE INTERESAR: