Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mazda revive el motor rotativo en autos eléctricos

El nuevo sistema patentado de Mazda hará que su motor rotativo se convierta en un generador de energía para las baterías del eléctrico

Motor rotativo de mazda
Al ser ligero y compacto, puede integrarse bien a autos eléctricos. Foto: Mazda

Compartir

Mazda revivirá el motor rotativo, mecánica que lo había diferenciado de las demás armadoras, pero lo hará de una forma peculiar ya que funcionará como un generador de energía para los autos eléctricos.

Esto quiere decir que el bloque no aportará poder a las ruedas sino que generará energía eléctrica para mantener la baterías cargadas por más tiempo y lograr mayor rango de autonomía.

Motor rotativo ¿solución extravagante?

Más allá de la polémica que pueda generar la nueva concepción del uso del motor rotativo, Mazda ha señalado que este nuevo sistema patentado permite al bloque trabajar a un régimen constante por lo que el consumo en carburante se mantendría en niveles muy bajos.

Y es que la marca nipona quiere equipar sus autos con pequeñas baterías con el motor térmico y supercondensadores que captarán la energía cinética más rápido y de manera eficiente.

Si unimos la pequeñas baterías, que reducirán el peso del auto, con el motor rotativo, conocido por ser ligero, silencioso y ‘suave’, con los supercondensadores, parece una solución ideal para los autos eléctricos.

Además, que sea compacto ayuda a integrarlo más fácilmente en el diseño del coche sin que reste espacio a las baterías, habitáculo o maletero.

Con ello Mazda tendría un auto eléctrico más eficiente, menos pesado y con un mayor rango de autonomía, pero por ahora no se sabe qué modelo será el que usará esta innovación.

La noticia se dio a conocer durante la presentación del nuevo MX-30 híbrido de Mazda que por ahora solo se venderá en Japón.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
los coches eléctricos de general motors
General Motors crearía su marca de autos eléctricos
Subir