Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

MDX 2022 , el modelo insignia de Acura

Para México se ofrece en versión Advance que cuenta con cinco modos de manejo

Acura MDX 2022

Compartir

La totalmente nueva Acura MDX 2022  es la SUV más premium, centrada en el performance y tecnológicamente más sofisticada en la historia de Acura, basada en el ADN Precision Crafted Performance, para ocupar su nueva posición como el buque insignia de la marca.

Para México se ofrece en una única versión Advance, con un avanzado motor V6 con inyección directa, 3.5 litros, 24 válvulas SOHC con i-VTEC y una potencia de 290 hp y 267 lb-pie de torque, Idle Stop y Gestión Variable de Cilindros (VCM). Cuenta con transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera Multi-link, sistema de tracción Super Handling All-Wheel Drive y cinco modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e Individual.

Diseño exterior 

MDX 2022 comparte mejoras con el Acura Precision Concept que redefinió el diseño de Acura cuando se presentó por primera vez en 2016. La nueva apariencia audaz y deportiva se ve acentuada por la característica parrilla en forma de diamante y los nuevos faros LED JewelEye de cuatro elementos con luces traseras tipo Chicane.

Los detalles del exterior se inspiraron en las rocas de Cañón del Antílope en Arizona, y se pueden ver en la pronunciada línea del hombro que define la parte superior del vehículo y la línea a lo largo de la parte inferior de las puertas.

Carrocería y chasis completamente nuevos para una conducción similar a un sedán deportivo

La nueva plataforma de MDX 2022 tiene su primera suspensión delantera de doble horquilla, combinada con una suspensión trasera Multi-link completamente nueva para un agarre en carretera increíblemente preciso mientras se mantiene la conducción suave que es un punto clave de MDX. La nueva suspensión trasera también mejora la estabilidad y la respuesta, y juntas brindan a la MDX una combinación de clase mundial en comodidad y agilidad de conducción.

La nueva plataforma también presenta una carrocería más rígida, lo que se traduce en una mayor comodidad y manejo superior en combinación con un mejor desempeño de seguridad en colisiones. La dirección rápida y precisa, y los frenos más potentes le brindan al conductor la capacidad de aprovechar al máximo la nueva plataforma, en escenarios de manejo que van desde viajes diarios hasta caminos sinuosos.

El nuevo espacio en cabina 

El diseño limpio y horizontal confiere una fuerte sensación estructural, suavizada con el uso de materiales auténticos de alta calidad como la madera de poro abierto, el aluminio cepillado y la piel Milano de tacto suave.

La comodidad de los asientos delanteros de primera clase se obtiene gracias a los asientos deportivos Acura de próxima generación, con ajuste de 16 posiciones, calefacción y ventilación además de memoria de tres posiciones, con un 80% más de espacio disponible bajo el piso de carga.

En la segunda fila, cuenta con un asiento central removible multifuncional, el primero en su clase, que ofrece a los propietarios tres opciones de asientos; un espacio tradicional de tres asientos y capacidad total para siete  pasajeros.

Con el nuevo techo panorámico, la tercera fila tiene una mayor sensación de luz y espacio y los ocupantes tienen sus propios puertos de carga USB en el lado izquierdo y derecho de la cabina.

Audio y Comunicación

El nuevo Precision Cockpit transmite información al conductor de forma personalizada, y puede elegir entre dos aspectos distintos: Advanced y Crafted. Además de diferentes pantallas para los medidores principales, una selección de contenidos completamente configurables está disponible para funciones como navegación, computadora de viaje, AcuraWatch, mantenimiento, presión de los neumáticos y el estado del SH-AWD.

Sistema de audio premium ELS Studio 3D Elliot Scheiner con altavoces adicionales en la tercera fila, además de dos altavoces más montados en el techo para un total de 16, con un total de 710 watts a través de 16 canales.

Acurawatch en MDX 2022

Incluye el conjunto ampliado de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch que incluye: Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, Función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning (LDW), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System [CMBS]) + Sistema de Prevención de Colisión de Peatones (PED), Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (Road Departure Mitigation System), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (Blind Spot Information [BSI]), Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).

El diseño de la nueva MDX 2022 fue dirigido por el Acura Design Studio en Torrance, California, mientras que el desarrollo de la plataforma fue dirigido por ingenieros de la compañía en Raymond, Ohio. La transmisión automática de 10 velocidades se fabrica en la planta de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia y la totalmente nueva MDX continuará su producción exclusivamente en la planta automotriz de la compañía en East Liberty.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Motocicletas, una de las favoritos en el Hot Sale
Subir