Mercado Libre se alía con Creditas para lanzar una opción de financiamiento para la adquisición de autos en línea.
Ante la alta demanda de solicitud de créditos, Creditas y Mercado Libre ponen a disposición de los usuarios un financiamiento para la venta de un auto entre particulares, es decir, de cliente a cliente de la plataforma.
Con esta solución, las personas podrán acceder a un crédito que va desde los 50 hasta los 500 mil pesos, contar con un enganche a partir del 20% del valor total del auto, y/o realizar pagos diferidos de hasta 60 mensualidades.
Con la amplificación de esta alianza, se busca incrementar la adopción de productos financieros de personas que les es complicado comprar un carro de contado.
“En Mercado Libre estamos analizando constantemente la experiencia de compra de nuestros usuarios para mejorar cada etapa de su journey en el marketplace. Por tal motivo, decidimos ampliar nuestra oferta de valor, a través de nuestra alianza con Creditas, para dar respuesta a las necesidades de las personas que buscan nuevas formas de financiamiento para adquirir vehículos de hasta 10 años de antigüedad,” comentó Jaime Ugalde, Country Head Marketplace Motors.
Acceder a esta funcionalidad es muy fácil. La persona interesada en vender su automóvil pone su anuncio en Mercado Libre, donde el comprador sólo tiene que dar clic en “quiero financiar”.
Después de esto Creditas recibe la información del cliente, se hace una pre autorización con monto máximo aprobado y un consultor se pondrá en contacto tanto con el cliente como con el vendedor para fungir como intermediario en el proceso de los dos particulares.
De esta forma, la compra y venta de autos entre particulares se vuelve un proceso seguro, cómodo y ágil.
“Esta alianza nos ha permitido llegar a diversos perfiles crediticios y generar más opciones para que los usuarios puedan conseguir un financiamiento de auto a la medida de sus necesidades. Estamos muy contentos de continuar trabajando con Mercado Libre, ya que potenciamos la tecnología de la plataforma al elevar la seguridad en el proceso de compra entre individuos, garantizar al vendedor su dinero en una sola exhibición y brindar una buena experiencia al comprador”, afirmó Gabriela Rolón, country manager de Creditas México.
Con esto, la oferta de Mercado Libre y Creditas se convierte en una opción única en préstamos para transacciones entre particulares dentro del comercio electrónico.
Por el momento, este beneficio sólo se encuentra en los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.