Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mercedes Benz le dirá adiós a la transmisión manual

Con tal de reducir los costos y optimizar la producción de los autos eléctricos, Mercedes Benz ha decidido eliminar la transmisión manual

transmisión manual de mercedes
Mercedes Benz también reducirá sus plataformas

Compartir

De un tiempo para acá hay un fuerte debate sobre la desaparición de la transmisión manual, por tecnologías más eficientes y que permiten un mejore rendimiento del auto, pero por razones diferentes, Mercedes Benz le dirá adiós a esta mecánica.

La principal razón es la de impulsar la transición a los autos eléctricos y es que cómo ya te contábamos en Alianza Automotriz, la marca tiene un ambicioso plan de electrificación que se desarrollará en pocos años.

Es por eso que Marcus Schaeffer, jefe de investigación y desarrollo de la marca, señaló que “eliminará las transmisiones manuales” para reducir costes y optimizar la producción de los autos eléctricos.

Pero este recorte, por así llamarlo, no viene solo pues también habrá una “reducción sustancial en plataformas” y una “reducción muy dramática en motores de combustión”.

Esta información la dio a conocer el periodista Greg Kable, un fuente confiable en el secot automotriz mundial, mediante un tweet.

Para asegurarse de la noticia, el medio The Drive contactó a Mercedes Benz quien señaló: “Reduciremos nuestra cartera de sistemas de propulsión ICE en un 40 por ciento hasta 2025 y hasta un 70 por ciento en 2030. Esto incluye que no ofreceremos transmisiones manuales a medio plazo”.

Cabe destacar que el impacto sería principalmente en Europa donde la transmisión manual aún es demandada, no así en otros mercados donde, incluso, hace tiempo ya no la vende.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volvo le pone seguridad a sus autos
Aunque pierda clientes, Volvo limita sus autos a 180 km/h
Subir