Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Mercedes Benz rediseña al Clase C con tecnología

Equipado con la generación más reciente de MBUX, el nuevo modelo Clase C ofrece manejo intuitivo que facilita las funciones del vehículo

Compartir

Considerado como uno de los modelos más icónicos de la marca de lujo Mercedes-Benz, la Clase C, se ha convertido en casi 40 años de historia en el sedán más vendido de la marca. 

Durante la presentación virtual, Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, explicó que el nuevo modelo ostenta dimensiones claramente dinámicas, equipado con sistema MBUX de última generación, dirección del eje trasero y una amplia electrificación. 

Como parte de sus características, todos los modelos poseen una estrella central, mientras que la ejecución y el efecto óptico de la parrilla muestran diferencias en sus detalles. 

El modelo básico cuenta con una estrella central con ventilas. En la versión Avantgarde añade elementos ornamentales en las ventilas y un marco cromado en torno a la parrilla del radiador y el faldón.

Un distintivo que permite identificar a los vehículos con la línea AMG Line es la parrilla de efecto diamante en diseño de estrella en cromo.

La configuración trasera incluye rasgos típicos de un sedán Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, las luces traseras fascinan por su configuración con gran profusión de detalles y un diseño inconfundible. 

Adicional, el nuevo modelo Clase C contará por primera vez con luces traseras de dos piezas, mientras que el tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. 

También destaca la pantalla LCD de alta definición. Este visualizador exento parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno.

De ese modo, el visualizador del conductor se distingue de la conducción tradicional con relojes clásicos. 

Posee una pantalla táctil que parece suspendida por encima de la superficie del elemento de adorno.

Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor.

Nueva generación MBUX para el Clase C

Al igual que el nuevo Clase S, el nuevo Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) característica que lo hace aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. 

Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort.

El conductor podrá seleccionar entre tres estilos de visualizado (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar su apariencia. 

Además, gracias a la función Smart Home de MBUX, el Clase C puede convertirse en una central de mando móvil para el propio domicilio.

Para su uso, las redes Wi-Fi y modernos sensores y actuadores aumentan la inteligencia y la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico “Smart Home”. 

Función mediante la que es posible supervisar a distancia la temperatura interior y el alumbrado de la casa, o la posición de las persianas, y conectar a distancia algunos electrodomésticos. 

Otras atractivas opciones en combinación con MBUX ofrecen funciones de vídeo de realidad aumentada.

Una cámara explora el entorno por delante del vehículo, imágenes de vídeo se reproducen en el visualizador central y se completan integrando objetos virtuales, informaciones textuales y marcas.

De esta manera, el conductor obtiene información de señales de tráfico, indicaciones para girar, recomendación de cambio de carril o el número del edificio buscado. 

A decir de la marca, los sistemas de asistencia a la conducción facilitan la tarea del conductor y le ayudan en situaciones peligrosas, entre los que destacan: 

  • Asistente activo de distancia Distronic capaz de mantener automáticamente la distancia preseleccionada respecto a los vehículos que circulan por delante en carreteras de todo tipo, tanto autopistas como carreteras secundarias, o en ciudad. 
  • Asistente activo de dirección que ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril cuando circula a menos de 210 km/h. Algunas novedades son el uso adicional de la cámara de 360° para reconocer el carril, el aumento significativo de la disponibilidad y el rendimiento en curvas de carreteras secundarias y la función mejorada de centrado del vehículo en autopista.
  • Asistente para señales de tráfico reconoce tanto limitaciones de velocidad señalizadas de forma convencional como indicaciones en puentes sobre la carretera y señales provisionales en zonas de obras. 

Finalmente, el nuevo Clase C estrena motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Auto Show Detroit
Auto Show Detroit deja el viejo formato y evoluciona
Subir