Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nación Cherokee quiere que Jeep deje de usar su nombre

El líder de la nación Cherokee lanzó un llamado a Jeep a que deje de lucrar con el nombre de su tribu y cambié el nombre del vehículo

cherokee
El modelo estrenará generación en unas semanas. Foto: Jeep

Compartir

El jefe de nación Cherokee, Chuck Hoskin Jr., ha lanzado un llamado para que uno de los modelos clásicos de Jeep deje de portar el nombre de la tribu.

En específico, Hoskin Jr. Pide que se deje de lucrar con el nombre como sucede con equipos deportivos en sus mascotas y mercancía.

El modelo de Jeep fue bautizado de esta forma hace 45 años y la marca contestó que lo hizo para honrar a las tribus norteamericanas.

“Estamos, más que nunca, comprometidos con un diálogo abierto y respetuoso con el director principal de Cherokee Nation, Chuck Hoskin, Jr.”, expresó Jeep.

Hoskin Jr.señaló que la mejor manera honrar a los Cherokees es aprender sobre su gobierno soberano, el papel que tiene en Estados Unidos, su historia, cultura e idioma

El llamado llega a unas semanas de que la marca presente la nueva generación de la Jeep Gran Cherokee.

En este contexto, la marca de Stellantis se enfrenta a lo que podría ser una tormenta como ya ha sucedido con otras marcas.

Tal es el caso del equipo Washington Redskins, el cual eliminó la referencia a la tribu y actualmente se les conoce como Washington Football Team.

Cherokee

Cabe destacar que esta nación estadounidense se encuentra ubicada en el estado de Oklahoma y posee una población de poco más de 500 mil personas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Llantas totalmente sustentables: Eduardo Minardi
Subir