Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Bosch y Microsoft quieren conectar autos a la nube

Bosch y Microsoft unirán sus tecnologías para ahorrar dinero y acelerar el desarrollo de software que conecte a los autos a la nube

bosch y microsoft
Los conductores tendrán nuevas funciones digitales en los autos. Foto: Bosch

Compartir

Bosch y Microsoft se han aliado para desarrollar la tecnología necesaria para que los autos tengan una mayor conectividad y mejor comunicación con la nube.

En este sentido, la firma asegura que el software tendrá una función cada vez más importante en las futuras generaciones de vehículos.

“Nuevas tendencias como la movilidad eléctrica, la conducción automatizada, y los servicios de movilidad moderna no serían posibles sin software”, aseguró Bosch.

El objetivo es simplificar, acelerar el desarrollo e implementar el software vehicular durante toda la vida útil de un vehículo siguiendo los estándares de calidad automotriz

Esta tecnología estará basada en Microsoft Azure y utilizará los módulos de Bosch para ponerlo en uso en las computadoras de los autos.

Esta alianza permitirá acelerar y reducir los costos del desarrollo de esta innovación de conectividad.

“Queremos empoderar aún más a los fabricantes de vehículos para que desarrollen nuevas funciones y llevarlos al camino de manera más rápida,” afirmó Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Bosch y Microsoft planean utilizar la plataforma GitHub para dar acceso libre a partes importantes del software para fomentar el re-uso de códigos y compartir las mejores prácticas en la industria.

Para los conductores, esto se verá reflejado en acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales.

Ambas compañías tienen previsto liberar la nueva plataforma de software en vehículos prototipo a finales de 2021.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
venta de eléctricos e híbridos
Aceleran ventas de híbridos y eléctricos
Subir