Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Goodyear compra Cooper Tires para conquistar China

Con la compra de Cooper Tires, Goodyear casi duplica su presencia en China, uno de los mercado más grandes para el segmentos de las llantas

goodyear
La compra se hizo por 2.8 mil millones de dólares. Foto: Goodyear

Compartir

Tras desembolsar 2.8 mil millones de dólares, Goodyear ha podido afianzar la compra de Cooper Tires con el fin de reforzar su portafolio y ganar presencia en EU, y principalmente, en China.

Este acuerdo duplica la presencia de Goodyear en el gigante asiático y amplía la distribución de neumáticos de Cooper Tires a través de la red de Goodyear en el país.

Cabe destacar que Estados Unidos y China son los dos mercados de neumáticos más grandes del mundo, ya que representan cerca de un tercio del volumen de esta industria.

Con esta adquisición, el catálogo de Goodyear se amplía en los segmentos de las pickups y SUVs.

Lo anterior gracias a la cartera de marcas que incluye Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.

Tras el anuncio, las acciones de Cooper Tires subieron un 20% en las operaciones matutinas, mientras que las acciones de Goodyear subieron un 3,4%.

Según los términos del acuerdo, la contraprestación implícita de efectivo y acciones para los accionistas de Cooper Tires es de 54.36 dólares por acción.

Así, los accionistas de Goodyear poseerán alrededor del 84% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Cooper Tires poseerán alrededor del 16%.

Fundada en 1914, Cooper Tires es el quinto fabricante de neumáticos más grande de América del Norte y trabaja en 15 países en todo el mundo.

Además, los productos de Cooper Tires se fabrican en 10 instalaciones en todo el mundo, incluidas plantas de propiedad total y empresas conjuntas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault México estrena agencia en Monclova
Renault México estrena agencia en Monclova
Subir