jue. Jul 9, 2020

Mercedes Benz y NVIDIA van por la más sofisticada conducción autónoma

Mercedes Benz y NVIDIA unirán fuerzas para crear la “más sofisticada” inteligencia artificial para la conducción autónoma

La tecnología que desarrollen vendrá como estándar en los vehículos Mercedes Benz

Compartir

NVIDIA es uno de los grandes fabricantes de componentes informáticos y ahora ha formado una alianza con Mercedes Benz para crear una inteligencia artificial (IA) para mejorar la conducción autónoma a partir del 2024.

El desarrollo permitiría actualizaciones de seguridad y conveniencia al software, el cual, planean sea el más avanzado y sofisticado jamás implementado en un automóvil, y que por cierto, vendrá de serie en vehículos Mercedes Benz.

“La arquitectura informática de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz “, enfatizó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

El programa inteligente se desarrollará sobre la plataforma NVIDIA DRIVE con el que se espera automatizar la conducción de rutas regulares del conductor, quien podrá agregar capacidades, aplicaciones y servicios bajo un costo adicional.

El chip que usará se llama Orin y se inspira en la arquitectura de supercomputación NVIDIA Ampere e incluye una pila de software de sistema completo diseñada para aplicaciones de IA de conducción automatizada

“Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz. Queda claro que compartimos una visión común del automóvil del futuro. Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de propiedad del automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizable por aire. Todos los futuros Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrán con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollarán, refinarán y mejorarán el automóvil a lo largo de su vida útil ”, señaló Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, cada automóvil se actualizará por aire con nuevas funciones de conducción automatizadas. La conveniencia y otras características de seguridad también estarán disponibles

Deja un comentario