México abre puertas a proveedores internacionales

Los autopartistas tienen una gran oportunidad para integrarse a la cadena de valor de las armadoras en México

Compartir

Durante su participación en INA PAACE Automechanika, el presidente de la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, comentó que es fundamental el trabajo en conjunto entre la AMIA y la Industria Nacional de Autopartes (INA) para fomentar la participación de autopartistas mexicanos en la cadena de valor de las armadoras instaladas en el país.

“Que (las armadoras) sepan qué fabricantes de autopartes están o quieren llegar a estar en el mercado mexicano es fundamental para el sector automotriz”, comentó a Alianza Automotriz.

Cabe recordar que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) señala que los fabricantes de automóviles deben aumentar su contenido regional del 62.5 al 70%, es decir, la mayoría de las partes que componen al vehículo deben estar hechas en la región de América del Norte.

En este sentido, México levanta la mano para convertirse en este aliado. “Estamos viendo la llegada de nuevas empresas por el interés que tienen por participar en la parte de Equipo Original”, comentó.

“Estamos hablando de una oportunidad de proveeduría del 12.5% por cada vehículo ligero que se fabrica en México o en cualquiera de los tres países”, señaló la INA durante su exposición.

Además, el T-MEC es una oportunidad para los proveedores mexicanos, pues ante la rotura de la cadena de suministro de Asia y Europa, debido a temas de salud y ahora en la parte logística, los fabricantes locales pueden demostrar su calidad, competitividad y compromiso con la sustentabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: AMIA impulsa la electromovilidad

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir