En el primer trimestre del 2023, General Motors comenzará la producción de dos unidades totalmente eléctricas en el complejo de Ramos Arizpe, en Coahuila, México, la Blazer y Equinox, con lo que la armadora da el banderazo de salida a su estrategia de electrificar el 100% de su portafolio para el 2035, indicó Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México, durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).
En su participación, el directivo recordó que el objetivo de la compañía es tener neutralidad de carbono para el 2040 a nivel global y en este camino, México es parte de las cinco plazas a nivel mundial que los ayudará para cumplir su objetivo.
Sin embargo, para lograr este futuro cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos, es necesario hacer sinergias y trabajar en el desarrollo de proveedores locales.
Explicó que el desarrollo de vehículos autónomos y sistemas de movilidad, es parte de la transformación de la industria y General Motors encabeza ese movimiento.