Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

México compra importado, pese a ser potencia productora

Aunque México es una potencia productora de autos en todo el mundo, menos del 40% de los autos comprados fueron hechos por mexicanos

potencia productora
Los autos asiáticos con los favoritos. Foto: Nissan

Compartir

Aunque la industria automotriz mexicana es una potencia productora de vehículos y autopartes, colocándose entre los primeros seis lugares, menos de la mitad de los autos que se venden en el país son locales.

De acuerdo con un reporte elaborado por J.D. Power México, poco menos del 40% de los autos que se venden en México son de origen local.

El resto del pastel está repartido entre importaciones de países como India y Japón, cada una con 11% del mercado, o Brasil y Estados unidos, con el 9 y 7%, respectivamente.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en México se vendieron el año pasado un total de 949 mil 353 vehículos ligeros, con una caída cercana al 28% derivada en gran medida de la pandemia.

Como potencia productora, los autos mexicano son principalmente para la exportación, tan solo en enero de 2021 el 88.2% de los autos locales se fueron al exterior, teniendo a Estados Unidos como principal cliente.

En tanto que las marcas asiáticas son las que más se consumen en México, al representar el 55.2% del mercado, seguido de lejos por las firmas americanas, con el 24.1%, y las europeas con el 22.9%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bosch México anuncia cambios en la división Automotive Aftermarket
Bosch México anuncia cambios en la división Automotive Aftermarket
Subir