1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Proveeduría de Querétaro es golpeada por falta de semiconductores

Al faltar los semiconductores, las armadoras detienen su producción de autos lo que reduce la demanda de autopartes fabricadas en Querétaro

Querétaro
El paro en General Motors SLP ha afectado a Querétaro.

Compartir

Proveedores de autopartes de Querétaro han sido golpeados por la falta de semiconductores en la industria automotriz mexicana.

Y no se trata de que lo fabricantes no puedan armar piezas, sino más bien que sus clientes han tenido paros o han reducido su producción, lo que ha bajado la demanda de piezas.

En este sentido, Renato Mendoza Villaseñor, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, destacó la caída en la demanda y venta de autopartistas en el estado, quienes están redireccionando a su personal a líneas de producción donde no ha habido ajustes.

Los semiconductores son hechos en Asia continente que ha redirigido los componentes a otros sectores como al de productos electrónicos de consumo.

Esto ha motivado a que varias armadoras detengan su de producción en el mundo y en el caso de México, la situación ha generado un desfase en la demanda de autopartes que se fabrican en Querétaro.

Y es que, de las más de 300 empresas automotrices del estado, al menos el 50% tiene relación con la planta de General Motors en San Luis Potosí, quien anunció paros técnicos.

‘Esta situación impacta, primero en el tema del primer paro que hubo por parte de Audi, luego el de General Motors”, señaló Mendoza Villaseñor.

Para armar un auto se necesitan miles partes, “con uno que no llegue no pueden armar (…) En el momento en que la armadora no tiene todos estos componentes para la producción y ahí es donde nos afecta porque los releases que teníamos para la producción en estas semanas llegan sin demanda”, explicó Renato Mendoza Villaseñor.

El encargado del clúster queretano que esperan que para la segunda mitad del año aumente la producción de semiconductores para la industria automotriz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
semáforo rojo
Semáforo rojo se alarga en CDMX y Edomex; actividades esenciales sin cambios
Subir