Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mujeres: menos accidentes, pero más lesiones graves

El IIHS de EU señaló que las mujeres son menos propensas a tener accidentes que los hombres y que su forma de conducir no es factor

mujeres volante
Las mujeres son más propensas a tener lesiones en las piernas. Foto: Pixabay

Compartir

Un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) ha demostrado que las mujeres son menos propensas a tener accidentes vehiculares.

Sin embargo, el estudio señala que las mujeres que llegan a tener un accidente, suelen tener más probabilidades de tener lesiones graves.

El informe destaca que la probabilidad de lesiones graves no se debe a cómo conducen las mujeres.

Desde el IIHS, compararon los choques frontales y laterales informados por la policía entre 1998 y 2015 y encontraron que las mujeres tenían tres veces más probabilidades de sufrir una lesión moderada y el doble de probabilidades de sufrir una lesión grave que los hombres.

Se detalla que las mujeres tienen un 70% más de probabilidades de sufrir lesiones graves en las piernas en comparación con los hombres.

Los investigadores resaltaron que la variación en el riesgo no está relacionada con las diferencias físicas entre hombres y mujeres, sino con las diferencias en los comportamientos y la elección del vehículo.

En los choques, es más probable que los hombres conduzcan vehículos grandes y pesados, además de que es más probable que estén en el vehículo que golpea que en el vehículo golpeado.

Contrastando con lo anterior, el Instituto halló que cerca del 70% de las mujeres que se vieron involucradas en algún choque, conducían vehículos relativamente pequeños.

Es muy importante mencionar que el estudio no tomó en lo absoluto el factor de género, pero sí algunos otros puntos importantes que arrojaron los resultados mencionados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Colton Herta, dos victorias para Honda
Honda obtiene dos victorias seguidas en la NTT INDYCAR SERIES 2021
Subir