Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Microsoft creará vehículos inteligentes

Compartir

Durante la Feria Electrónica de Consumo (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas este mes, marcas como Volvo Cars, Nissan, Harman, Toyota, Ford, Qoros, Delphi y IAV notificaron que trabajarán en conjunto Microsoft para robustecer su estrategia de autos conectados.

Durante el certamen de tecnología, Microsoft y sus socios ofrecerán una demo de diversas soluciones de movilidad disponibles actualmente y se presentarán nuevos prototipos.

Volvo Cars presentará nuevos conceptos que integran Microsoft Band 2 con un teléfono inteligente con Windows 10 y el Volvo on Call Universal App, creando nuevas formas para que los clientes interactúan con sus vehículos. Desde el nuevo Microsoft Band, el propietario de un Volvo puede mantener pulsado el botón de acción y decir: “Volvo, inicia el calentamiento del coche”, entre muchas otras opciones.

Por otro lado, Harman presentará un proyecto donde los conductores podrán acceder a servicios de Office 365 e interactuar con ellos a través del asistente personal de software para programar reuniones, escuchar y responder correos electrónicos importantes, así como hacer llamadas de Skype cuando se estacionen o cuando estén en carretera si son vehículos autónomos.

Finalmente, IAV utilizará Windows 10 Continuum para transmitir desde Windows 10 a través de un dispositivo móvil directamente al tablero del auto, dando a los conductores acceso a las características y aplicaciones de  Windows 10 como Cortana, Skype for Business, Calendar, Outlook y Groove Music mientras el vehículo está en conducción en modo autónomo o estacionado.

De acuerdo a las tendencias, en un futuro cercano los coches estarán cada vez más conectados a internet, por lo cual las armadoras trabajan en el diseño de vehículos que se adapaten a las necesidades del usuario. En este caso Microsoft, junto com otras compañías desarrollan una estrategia para crear verdaderos autos inteligentes que sean seguros y prácticos.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Un servicio diferente con Pirelli y Car Motion
Subir