MINI agrega un bólido a su catálogo de autos

El MINI John Cooper Works GP se estrenó en la mítica pista de Nürburgring en Alemania

MINI hace un nuevo auto

Este MINI será edición limitada

Compartir

MINI no se quedó con las ganas de presumir su nuevo MINI John Cooper Works GP, el vehículo más potente de la armadora británica. Para ello, fue elegida una particular escenografía: el circuito de Nürburgring en Alemania.

Este circuito fue llamado el “Infierno Verde” por el conductor de Fórmula 1 Jackie Stewart, y hoy es un emblemático lugar para las carreras de coches, y el automovilismo en general.

Este lugar lució para que el MINI John Cooper Works GP hiciera su “presentación en sociedad”, con las ruinas del castillo de Nürburgring  como fondo.

Parece que a MINI no le ha bastado, pues ya la había rompido con su línea Countryman o su Convertible Sidewalk en este año, cuando ya tenemos un modelo más que anotar.

Un pequeño demonio en el infierno verde

Comenzamos por decir que apenas 3 mil unidades serán producidas por la armadora británica, por lo que sus pretendientes tendrán que ser casi tan rápidos como este pequeño demonio.

Y es que el MINI John Cooper Works GP será movido por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros capaz de ofrecer hasta 306 caballos fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos.

Acoplado a ello, es implementada una transmisión Steptronic de ocho velocidades que fue hecha para garantizar la conversión sin perder el par de motor de hasta 450 Nm.

En su diseño, destacan las molduras y salpicaderas que fueron hechas en fibra de carbono; el alerón en el toldo con contorno de doble ala, los rines de 18 pulgadas, sumado a esa sutil pero llamativa combinación de tres colores.

Su recorrido en Alemania

¿Quieres ver más? Checa el recorrido que hizo en el circuito de Nürburgring en este video de MINI.

 

También te recomendamos este video, en el que lo presentaron y se pueden observar todas sus características e impresionante diseño.