El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Calibración de las cámaras en un parabrisas con sistema ADAS II

La reparación del sistema ADAS requiere de personal capacitado

Compartir

Por: José Manuel Aguilar, instructor de carrocería de Cesvi México

Recordemos que los sistemas avanzados de ayuda al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, Sistema ADAS, por sus siglas en inglés) están aportando un nuevo valor para limitar y acotar factores como el entorno y el error humano.

Se integran por un conjunto de sensores y tecnologías que son capaces de detectar posibles factores de riesgo mientras se circula, con el fin de avisar al conductor (sistemas pasivos) e incluso actuar por sí mismos ante circunstancias de peligro (sistemas activos).

Cuando alguno de los vehículos con sistema ADAS colisiona y debe ser reparado, es necesario tener cuidado en el proceso para no alterar las piezas comunes y los sofisticados elementos electrónicos.

Equipamiento y capacitación

De acuerdo con los resultados de los estudios realizados en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial CESVI México, se ha definido que es importante la calibración del sistema ADAS posterior a una intervención en el vehículo como las mencionadas anteriormente.

Para asegurar el funcionamiento correcto de estos sistemas es necesario contar con el personal capacitado para realizar las operaciones del cambio de un parabrisas con los procesos adecuados para garantizar la adhesión correcta del cristal a la carrocería sin alterar los índices de seguridad pasiva.

Situaciones en las  que hay que calibrar

  • Si en la memoria de incidencias está registrada la avería es necesario calibrarla
  • Si se ha desmontado, montado o sustituido la cámara delantera para los sistemas de asistencia al conductor
  • Si se cambia o desmonta el parabrisas
  • Si se adaptó de nuevo la posición de regulación en la variante de equipamiento con amortiguación con regulación electrónica
  • Si se ha ajustado la convergencia del eje trasero
  • Si se hacen modificaciones en el vehículo, por ejemplo, cambios relativos al tren de rodaje que influyan en la altura de la carrocería
  • Si se ha montado un nuevo módulo de control de procesamiento de imágenes (IPCM), hay que configurarlo mediante el equipo de diagnóstico homologado del fabricante
  • Cuando el soporte de la cámara está deformado o dañado, es necesario sustituirlo junto con el parabrisas
  • Si se cae la cámara, es necesario sustituirla por una nueva y posteriormente calibrarla
  • Hay que calibrar la RACAM en caso de choque frontal o en caso de sustitución del limpiaparabrisas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tesla le “hace el feo” a Guanajuato y se va a Texas
Subir