El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Embrague electrónico de KIA acelera el cambio de velocidades

Compartir

Kia trae muchas innovaciones entre manos, como una transmisión predictiva que cambia de marcha según el camino o una bomba de calor que mejora el rendimiento de los eléctricos. Bien ahora está presentando un embrague electrónico.

La innovación, llamada Transmisión Manual Inteligente, elimina por completo el entramado mecánico de la transmisión para controlarse ahora de manera electrónica.

Con esto, Kia habría conseguido conjugar las ventajas de los sistemas mild hybrid con las cajas de cambios de palanca que será implementada en los próximos modelos de Kia.

La tecnología se integra al sistema de 48V de los autos y se coordina con el motor eléctrico para desconectar electrónicamente el motor y la transmisión de las ruedas cuando se frena, y volviéndose a conectar cuando se pisa el acelerador o el embrague. 

Todo esto se logra con la marcha siempre engranada con el motor, incluso cuando está apagado. Otro beneficio de esta tecnología es que si la velocidad del coche es más lenta de lo que debería en la marcha engranada, el iMT también desembraga el motor para evitar que gire a un régimen donde funcionaría de manera ineficiente

El embrague electrónico promete mejorar la eficiencia de sus modelos, el consumo de combustible, y es más, habla de reducir hasta en un tres por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai y sus innovaciones
Hyundai quiere pantallas de 77 pulgadas y robots de limpieza
Subir