Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

MINI, el clásico británico cumple 20 años

Oxford y Swindon celebran la producción del original en el segmento premium de vehículos pequeños

Mini 20 años

Compartir

A principios de 2001, en Swindon Inglaterra, comenzó la producción de piezas para la carrocería del MINI, y el 26 de abril de 2001,  la nueva línea de MINI es producida en la tradicional planta de Oxford. Desde entonces, MINI ha fabricado más de cinco millones de vehículos premium en Gran Bretaña.

Actualmente en la planta de Oxford se están construyendo; el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Clubman, así como el MINI Cooper SE, totalmente eléctrico, todos en la misma línea de producción.

Más de 4,500 empleados altamente calificados trabajan en las plantas de MINI en Oxford y Swindon, incluidos 130 aprendices.  El sólido equipo que conforma a MINI asegura que alrededor de 1,000 unidades nazcan en la isla todos los días; uno cada 67 segundos.

Swindon ha producido automóviles durante 65 años y Oxford por 108 años, haciendo de ellas las plantas con un larga tradición en producción.

La planta de Oxford dio un paso enérgico hacia el futuro en 2020, cuando el MINI Cooper SE, el primer modelo completamente eléctrico de la marca, salió de la línea de producción.

En la década de 2030, MINI será la primera marca de BMW Group cuya gama completa de modelos funcionará exclusivamente con electricidad. Durante los últimos 20 años, las plantas antes mencionadas han desempeñado un papel decisivo para hacer que la producción de MINI sea más sustentable y son indispensables para la estrategia de BMW Group de reducir aún más las emisiones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
TOYOTA MEXICO MEJOR
Mejorar las condiciones de los más vulnerables: Toyota
Subir