MINI Rocketman Concept debuta en Ginebra

Compartir

El MINI Rocketman Concept hará su debut mundial en el Salón internacional del Automóvil de Ginebra, a realizarse en marzo próximo. Este auto concepto retoma las dimensiones exteriores del Mini Classic, plasmando las virtudes típicas de la marca en un concepto automovilístico proyectado hacia el futuro.

Este concept MINI  de tres puertas y 3+1 asientos, mide poco más de tres metros de largo y se rige por las exigencias elementales que plantean la movilidad en las grandes ciudades del futuro. Funciones innovadoras, agilidad emocionante, ejemplar eficiencia y diseño irresistible se unen para redundar en un concepto automovilístico extraordinariamente atractivo, orientado hacia el futuro.

El MINI Rocketman Concept presenta la visión de un automóvil que ocupa una mínima superficie y ofrece un habitáculo aplio y de peso ligero gracias a su construcción tipo spaceframe de fibra de carbono.

Las dos puertas laterales constituyen una de las innovaciones esenciales de este auto concepto, tanto por su diseño como por su funcionamiento. Gracias a su ancho y a la disposición específica de los umbrales, permiten acceder muy cómodamente a todos los asientos disponibles dentro del vehículo.

Las luces posteriores del MINI Rocketman Concept tienen forma de arco trapezoidal y albergan todas las funciones de iluminación. Las llamativas señales son el resultado de un sistema de proyección de luz. La fuente proyecta las luces de posición, de freno y las intermitentes sobre la superficie de la carrocería.

La totalidad de la superficie del techo es de cristal, y está dividida por barras que representan la bandera británica. Cuando estas barras dispuestas transversalmente y en diagonal están encendidas, irradian una luz blanca de brillo intenso. En la oscuridad, los conductores lumínicos contenidos en las barras irradian una iluminación indirecta y agradable en el habitáculo del vehículo mientras que desde el exterior del vehículo se aprecia un diseño nocturno impactante.

La configuración de la cajuela del MINI Rocketman Concept ofrece nuevas posibilidades para aprovechar el espacio disponible de manera versátil y eficiente. La puerta posterior de dos partes está compuesta por un segmento sujeto al techo con amplio ángulo de apertura, y por elemento inferior, que al abrirse sale de la carrocería 350 milímetros a modo de cajón corredizo. Gracias a esta útil solución, se dispone de espacio suficiente para equipaje y demás utensilios de viaje para cuatro personas.

Los asientos delanteros se desplazan lo más posible hacia atrás. Al mismo tiempo, es posible regular longitudinalmente el volante junto con el tablero de instrumentos, para que el conductor pueda asumir una posición óptima.

Los sistemas de navegación, comunicación y entretenimiento del MINI Rocketman Concept son el resultado de un trabajo de desarrollo y perfeccionamiento consecuente de las funciones que actualmente ya están disponibles en los vehículos MINI a través de MINI Connected. Gracias a la inclusión inteligente en una misma red, el vehículo se transforma en parte del mundo personal del conductor.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir