Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mitos sobre las llantas para motocicleta

Compartir

Las llantas juegan un papel fundamental en el rendimiento y la seguridad de una motocicleta, por eso es importante desmitificar algunas ideas y dudas que giran en torno a este importante equipo.

Como parte de su ciclo de conferencias #ConectandoConMichelin la firma de origen francés desmenuza algunas de estas ideas.

Una llanta premium es igual a una que no lo es

No, las llantas premium tienen años de investigación, desarrollo y pruebas detrás, por lo que siempre vana a la vanguardia en cuando a prestaciones y calidad de los productos, lo que se traduce en mejor manejo, durabilidad y seguridad.

¿Todas las llantas son iguales?

No, hay importantes diferencias en las llantas que se usan en una llanta de trabajo y una para carreras, mismas que van desde los componentes con lo que está fabricada, la carcasa, el dibujo y disposición de los canales.

¿Cuál es la diferencia en durabilidad?

La durabilidad de una llanta es uno de los temas más polémicos debido a que no es una variable fija, por lo que siempre es conveniente comprar un producto que sea adecuado al tipo de moto, al uso que se le dará, el gusto del conductor y pensar más allá de la medida.

¿A qué presión deben estar las llantas?

Las instrucciones del fabricante de la moto son incluso más importantes que las que tiene marcada la llanta. El vehículo tiene una placa que indica las presiones ideales para la llanta trasera y la delantera, lo ideal es seguir este indicador para evitar desgastes irregulares. El compadre o el amigo no siempre tienen la razón.

Tiempo de vida de las llantas

La fecha de fabricación marcada en el costado de la llanta es para que el fabricante lleve control de sus productos y es un dato irrelevante para los usuarios finales. Las llantas no son un bote de leche y no tienen caducidad. Pueden tener buen uso hasta 10 años después de la fecha, aunque es realmente difícil toparse en el mercado con un producto con estas características.

¿Cuándo es necesario cambiar las llantas?

Las llantas suelen tener una muesca que es un indicador de la vida de la llanta, por lo que siempre se debe hacer caso a esta señal. Aunque la llanta aún tenga dibujo, puede que ya no sea apta para seguir funcionando correctamente.

¿Las llantas pueden ser diferentes?

Para obtener el mejor rendimiento y seguridad de la llanta y de la misma motocicleta, es recomendable poner la misma marca y modelo de llanta adelante y atrás.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Escuchar y ser disruptivos: Andellac
Subir