Ford reveló su nuevo Mustang RTR, el segundo modelo de alto rendimiento de Mustang presentado en dos años, previo al Salón del Automóvil de Detroit 2025. Este modelo, creado en alianza con RTR Vehicles, combina capacidades dinámicas, estilo audaz y tecnología de alto desempeño, consolidándose como el Mustang turbo cargado más emocionante de la historia.
El Mustang, RTR conducido por Vaughn Gittin Jr., dos veces campeón de drift y fundador de RTR Vehicles, destaca por su enfoque en los fanáticos y su versatilidad para diversas experiencias, desde drifting hasta paseos por carreteras.
Este modelo integra componentes del Mustang Dark Horse, como pinzas de freno Brembo Hyper Lime y un alerón de pedestal, y aprvecha la distribución de peso casi perfecta del Mustang EcoBoost.
“Este Mustang RTR es pura diversión accesible, con muchas mejores. Está listo para drifting, carreras de aceleración o para arrastrar en un circuito de autocross“, afirmó Girring Jr.
Un hito para Ford y RTR
El Mustang RTR es el segundo modelo de alto rendimiento en la historia de Mustang desarrollado en colaboración con un socio externo y vendido directamente de fábrica. Esta alianza de 18 años ha permitido el desarrollo de tecnologías innovadoras como el freno drift electrónico, que combina la capacidad de drift de tracción trasera con el estilo y funcionalidad de un freno de mano mecánico.
“El equipo RTR tiene tanta pasión y experiencia dentro y fuera de la pista que nos hemos asociado para desarrollar el Mustang EcoBoost más emocionante de la historia, enfocado en los fanáticos”, comentó Jim Baumbick, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford.
“Si se trata de conducir rápido o divertirse, Ford les está dando a los clientes de Mustang las herramientas para hacerlo”, dijo Joe Bellino, Gerente de Marca para Mustang. “Desde el Drift Brake hasta el Line Lock, pasando por Mustang Unleashed y las nuevas características que vienen con Mustang RTR, Ford no dejará de innovar con Mustang”.
Exhibición
El Mustang RTR estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Detroit 2025, junto al Mustang GTD Spirit of America, consolidando a Ford como líder en innovación y desempeño automotriz.
TE PUEDE INTERESAR: