Hyundai Motor lanzó una campaña para instalar la primera película nanorrefrigerante del mundo, con Nano Cooling Film.
Este revolucionario tinte para ventanas de vehículos que ofrece una mejora significativa en el rendimiento de refrigeración interior en comparación con las películas tintadas convencionales.
La película maximiza la disipación del calor incorporando una nanoestructura con excelentes características de transferencia de calor. Se espera que esta innovadora película transparente sea más efectiva en climas cálidos y secos, ya que el efecto de enfriamiento se optimiza a temperaturas exteriores más altas.
Para demostrar su eficacia en una aplicación del mundo real, la compañía lanzó la campaña ‘Made Cooler By Hyundai’, aplicando la actualización a 70 vehículos de clientes en Lahore, Pakistán, donde las temperaturas diarias de verano pueden superar los 50°C.
Nano Cooling Film supera las películas de tinte convencionales en su capacidad de bloquear el calor manteniendo una alta transparencia y una visión sin obstáculos. A diferencia de los tonos oscuros que pueden afectar negativamente la visibilidad nocturna y liberar el calor absorbido en el vehículo, la película bloquea eficazmente la energía térmica externa y emite calor radiante interno al exterior. Esto se logra gracias a su composición única de tres capas que bloquean o emiten selectivamente longitudes de onda específicas de calor solar.
La capa exterior de la película irradia calor en longitudes de onda del infrarrojo medio desde el interior del vehículo hacia el exterior, mientras que las dos capas interiores reflejan el calor entrante en longitudes de onda del infrarrojo cercano, reduciendo la cantidad total de calor que llega al interior del vehículo.
Hyundai Motor reveló por primera vez la Nano Cooling Film en el evento de medios ‘Nano Tech Day’ en julio de 2023, mostrando las innovaciones en tecnología de materiales. En ese evento, la compañía anunció su plan para seguir desarrollando tecnologías de materiales avanzadas antes del desarrollo de piezas o sistemas y aplicarlas a productos de movilidad reales.