1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Nazareth Black, pasión por la industria automotriz

Nazareth Black es pionera en los negocios digitales por lo que se encuentra al frente de Zacua, la primera marca de autos eléctricos mexicanos

Nazareth Black
Zacua prepara una marca hermana de vanes eléctricas

Compartir

Hace 16 años, cuando era impensable vender autos por internet, Nazareth Black decidió emprender un negocio llamado Car Fast, mismo que a la fecha se mantiene vigente y que le ha permitido sumergirse en la transformación digital de los consumidores.

“Para mí fue algo natural desarrollarme en este ámbito, ello significó ganarme la confianza de las marcas de vehículos e ir afianzando la venta de autos mediante este tipo de plataformas”, afirma.

En 2017 Nazareth fue invitada para liderar la primera marca de autos eléctricos mexicana, un proyecto ambicioso que contempla la fabricación, comercialización y mantenimiento de los modelos MX2 y MX3.

“Ha sido un camino muy retador y enriquecedor, porque representar a la primera marca mexicana de autos eléctricos es una enorme responsabilidad”, señaló.

“Hemos buscado trabajar arduamente para desarrollar un producto de calidad, pero al mismo tiempo, atender las necesidades de un mercado y un cliente que no está listo para la masificación de la electromovilidad debido a la falta de infraestructura”, explicó.

No obstante, confía en que transformar la cultura de las personas para la adquisición de vehículos será el primer paso para impulsar su venta en el mercado mexicano, confianza que irá de la mano con financiamiento, incentivos fiscales e infraestructura.

La estrategia de Nazareth Black

Aunque el camino es largo, Nazareth Black se siente satisfecha por el trabajo realizado en los últimos tres años- desde el lanzamiento de Zacua– para promover la marca dentro y fuera del país.

Como una constante de ello, ya alista el lanzamiento de una marca hermana de vehículos tipo van para el transporte de última milla, mismo que tendrá lugar a finales del presente año.

“Voy a apoyar a mi país y quiero cuidar mi planeta, mi perspectiva es que vamos a seguir creciendo en temas de electromovilidad. Confiamos en que una segunda marca de vehículos eléctricos utilitarios nos dará la oportunidad de crecer en otro segmento de mercado y renovar nuestras expectativas de venta”, reitera Nazareth.

Confía en que a raíz de la crisis económica las empresas de transporte comenzarán a inclinarse por vehículos más ecológicos y rentables para disminuir sus costos operativos.

Sin embargo, también sabe que esto requerirá ampliar los conocimientos técnicos de los clientes.

Asimismo, para impulsar el uso y masificación de este tipo de tecnologías alternas, contempla el inicio de cursos de capacitación para que los cuerpos de emergencia puedan atender siniestros en autos eléctricos sin poner el riesgo su vida por alguna descarga eléctrica.

“Algunos especialistas comparan el trabajo de lo que está haciendo México con otros países para la adopción de vehículos eléctricos, y no es que vayamos retrasados, lo que sucede es que estamos en un nivel diferente. No obstante, existe una nueva generación de mexicanos que trae un ‘chip’ diferente y está convencido de que podemos desarrollar innovación que después se convierta en tendencia”, aseguró.

Y es que desde el inicio de operaciones de la planta de Zacua en el estado de Puebla, la firma ha manufacturado 100 unidades con miras a ensamblar 18 unidades diarias con un equipo de 30 colaboradores.

“Somos un equipo muy pequeño hablando de todas las áreas, nuestra planta de ensamble es de mujeres que labora de forma artesanal la producción de unidades”, comentó.

Experiencia y constancia 

Para la ejecutiva, uno de sus logros más importantes en su carrera profesional es dar impulso a los temas de digitalización e ir mejorando la experiencia del cliente.

“No me contrataron por ser mujer, sino porque tenía todo el conocimiento y era la más capacitada para lo que la marca buscaba. Zacua es un proyecto que me ha costado sacar adelante y creo que parte de mi misión personal también es empoderar a la mujer”.

En este contexto, comparte que trabaja en la creación de la primera asociación dedicada a empoderar a las mujeres de la industria automotriz, proyecto que le da una gran satisfacción personal, porque le permite conocer otras experiencias y crear redes de apoyo.

Iniciativa que combina con su pasión tecnológica y el amor por los autos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
los coches eléctricos de general motors
General Motors crearía su marca de autos eléctricos
Subir