Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Así queda la verificación de la CDMX y el Edomex

Ante la contingencia sanitaria, la Ciudad de México dio a conocer su calendario para realizar el trámite de la verificación vehicular

verificación vehicular
El Edomex publicará a la brevedad su calendario

Compartir

Debido a la contingencia sanitaria que existe en el país y la vuelta del semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, hay cambios en las fechas de verificación para el primer semestre del 2021.

En el caso de la CDMX, la Secretaría del Media Ambiente ha determinado que el trámite comience a realizarse a partir del 18 de enero y hasta el 30 de junio del 2021.

Para poder realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán realizar una cita previa vía la página de internet http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/.

Cabe destacar que ya en el verificentro, solo podrá ingresar una persona por auto y portando cubrebocas, manteniendo sana distancia y los autos serán sanitizados tras el proceso.

En cuanto a los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales a partir de la expedición de la tarjeta de circulación.

  • Amarillo, terminación 5 y 6, verificarán entre enero y febrero
  • Rosa, terminación de placas 7 y entre febrero y marzo próximos
  • Rojo, terminación de placas 3 y 4 entre marzo y abril
  • Verde, terminación de placas 1 y 2 entre abril y mayo
  • Azul, terminación de placas 9 y 0 entre mayo y junio

Costos de la verificación en la CDMX

Hasta inicios del 2021, la Semovi señala que el costo de la verificación será 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) más el IVA para los hologramas 0, 1, 2, rechazo y evaluación técnica.

Por el momento es complicado saber el costo en pesos ya que no se ha actualizado el monto de la UMA.

La multa económica por verificar tu auto de manera tardía será equivalente a 20 veces la UMA.

“La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma”, explicó la Sedema.

El caso de Edomex

Para los autos del Edomex aún no hay un calendario definido ya que al estar en semáforo rojo paró las labores en los verificentros.

Sin embargo, se espera que las fechas de verificación sean similares a las de la CDMX.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Chrysler 300C
Chrysler 300C 2021, el sedán de lujo se renueva
Subir