1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Néstor de Haro: juventud y éxito con Mi Refacción

La honestidad es uno de los valores que Néstor de Haro imprime en su negocio, para generar confianza en la venta de refacciones en línea

Néstor de Haro
Mi Refacción tiene un catálogo de 2 millones de partes

Compartir

Néstor de Haro Gutiérrez, nació en 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar en donde su familia estableció un negocio dedicado a la comercialización de refacciones automotrices.

En ese negocio familiar fue donde Néstor aprendió, primero como empleado de mostrador y, después, en otros puestos dentro de la empresa, pero siempre en contacto con los clientes, principalmente, con mecánicos quienes llegaban preocupados cuando no podían conseguir una refacción porque la información sobre ellas era prácticamente nula.

Poco a poco el futuro de Néstor se fue forjando sin saber que le esperaba un futuro prometedor en el negocio de las refacciones.

Pero no fue hasta que cursó sus estudios universitarios cuando al investigar se dio cuenta, junto con uno de sus amigos de la infancia, Jorge Arturo López Solís (Q.E.P.D), de la falta de información en el mercado para localizar piezas, situación que lo llevó a pensar en cómo podría ayudar al dueño de un auto a encontrar sus refacciones, ya que, dice, nueve de cada 10 ventas están dedicadas a ese segmento de mercado.

Néstor de HaroEn un inicio él y su amigo se plantearon la necesidad de crear un catálogo digital de fabricantes y mayoristas de las piezas, sin embargo, se dieron cuenta que no todas las empresas del ramo estaban digitalizadas y que éstas en su mayoría se manejaban a través de catálogos impresos.

“Lo anterior, era una dificultad para todo aquel que buscara información sobre una pieza, como su costo, en dónde podría ser adquirida y si había en existencia, fue ahí donde nos dimos cuenta de que la idea de vender información sobre la búsqueda de piezas comercialmente iba a ser insostenible”, dice a Alianza Automotriz.

Fue así que en 2013 a través Rigs, una startup de alta tecnología enfocada en conectar al usuario con más de 200 marcas y empresas con inventario, fundó Mi Refacción, un sitio web, a través del cual los especialistas en reparación automotriz y usuarios finales, pueden adquirir más de dos millones de partes.

Eso lo catapultó como uno de los empresarios y promesas más jóvenes de nuestro país. Pero no todo fue miel sobre hojuelas.

Néstor ha tenido que ir venciendo desafíos y principalmente el reto de vender por internet, lo cual no ha sido fácil debido a la falta de confianza por parte de los usuarios en este tipo de plataformas tecnológicas.

El reto de Néstor de Haro

“Siempre he tratado de conducirme por la honestidad y he buscado que mis colaboradores se conduzcan por el mismo camino. Queremos darles la tranquilidad a nuestros compradores de que a través de nuestra página las piezas que adquieren son totalmente originales y que vean que somos una firma confiable”, dice.

Egresado del Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, el joven empresario de 31 años actualmente ostenta uno de los sitios más reconocidos para la venta de piezas automotrices con clientes de México, Estados Unidos y 22 países más, en donde comercializa piezas de marcas como Brembo, KYB y Monroe, entre otros.

Su experiencia en el desarrollo de soluciones de alta tecnología, operaciones y desarrollo de productos y negocios le ha permitido obtener premios como el E100 México West Entrepreneurship (2012), la distinción 30 Promesas Forbes (2019) y Promesa de Tecnología por la revista Expansión (2017).

Asimismo ha participado en diversos concursos internacionales como el Bootcamp Mass Challenge para expandir su negocio al mercado estadounidense y canadiense.

“El fallecimiento de mi socio en 2018 fue el reto y el motor que me impulsó para continuar con el sueño que teníamos de sacar este proyecto adelante, que hoy me ha dado muchas satisfacciones tanto profesionales como personales”, apunta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bronco Sport
La Bronco Sport ‘Made in México’ ya se puede apartar y este es su equipamiento
Subir