El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Nissan Mexicana celebra 50 años de operaciones en Civac

Compartir

Jiutepec, Morelos.- A cinco décadas del inicio de operaciones de la primera planta de Nissan en México, la firma japonesa realizó una ceremonia conmemorativa en la que reunió al personal de la planta, funcionarios y directivos de la compañía.

José Muñoz, vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y Chairman de la compañía para la región de Norteamérica, destacó que la Planta de CIVAC, instalada en Cuernavaca, Morelos, ha dado origen a la creación de vehículos ampliamente reconocidos dentro y fuera del país, algunos de ellos dijo, ubicados entre los 10 más vendidos en el mercado, como los modelos NV200 y su versión Taxi de producción exclusiva para la ciudad de Nueva York, y recientemente la Pick Up NP300 Frontier que será integrada al portafolio de productos de la marca, en una versión especial diésel 4X4.

Detalló que las unidades ensambladas en Civac, entre las que destacan Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi, son destinadas a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como países del Golfo, como Irak y los Emiratos Árabes Unidos.

Agregó que sólo durante el año fiscal 2015 Nissan Mexicana alcanzó la producción de casi 830 mil unidades, cifra conjunta entre las plantas de Civac, Aguascalientes A1 y A2; de tal manera que con el inicio de operaciones de COMPAS, también en Aguascalientes, la firma nipona prevé alcanzar un millón de unidades producidas en los próximos cuatro años.

Por su parte, David Aldana, director de Planta CIVAC, afirmó que en los primeros 50 años, la planta de Civac ha manufacturado cinco millones 230 mil unidades, y cerca de 25 modelos diferentes a lo largo de su historia, uno de ellos, el modelo Nissan Versa que se ha colocado entre los los más vendidos en el país, motivo por el cual, la planta mantiene el reto de producir vehículos con los más altos niveles de calidad.

 

Foto 2_

 

IMG_0467

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
venta de motos
Las motos ganan en medio de la pandemia
Subir