Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nuevo concepto para movilidad urbana

Compartir

Land_Glider1Basada en la unión entre un automóvil compacto y una motocicleta, la compañía japonesa Nissan presentará en el Tokyo Motor Show el modelo Land Glider, un biplaza con estructura tándem cero emisiones diseñado para grandes ciudades.

El vehículo podrá inclinarse hasta 17 grados, ya que utiliza sensores para determinar la velocidad del auto, ángulo de la dirección y calcula el nivel necesario de inclinación; lo que también permitió a los diseñadores reducir el ancho del cuerpo del auto.

Land_Glider2El motor eléctrico es impulsado por baterías de ion-litio que cuenta con un sistema de recarga por reposo, además de permitir las recargas inalámbricas donde exista tal infraestructura.

Cuenta con un sistema de evasión de accidentes con la que una serie de sensores detecta otros vehículos permitiendo al Land Glider moverse a través de los obstáculos sin chocar con ellos.

Land_Glider3Por el momento el Land Glider sólo estará disponible como muestra en Tokyo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El Covid-19 hará que los coches se queden parados por un buen tiempo, por lo que tendremos que tomar medidas con el coche, si es que no lo vamos a mover.
¿Por el coronavirus no vas a usar el coche un tiempo? Aquí unos consejos
Subir