Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan QASHQAI, electo al premio Gelber Engel

Compartir

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Automotriz Alemana (ADAC, por sus siglas en alemán), Nissan QASHQAI se ha colocado como uno de los autos favoritos de Alemania; al obtener el premio anual Gelber Engel (ángel amarillo) y colocarse en la tercera posición del podium.

Nissan QASHQAI se une a modelos como el Porsche 911 y el Audi A5 en el podio de popularidad germana, a la par de convertirse en el auto importado preferido en esa nación.

Así como se estudiaron las estadísticas de más de dos millones de fallas y descomposturas, el premio anual Gelber Engel (ángel amarillo) de ADAC también pregunta a los propietarios cómo califican su nivel de satisfacción tanto de su experiencia de propiedad y uso del auto como con el servicio que le prestan los distribuidores.

Los resultados muestran que QASHQAI terminó más arriba en la jerarquización que modelos como el BMW Serie 3, Porsche Boxster y Mercedes-Benz SLK. Recibió muy altas calificaciones en los rubros de confiabilidad y calidad para asegurar el tercer lugar general. Fue el único vehículo no alemán entre los ocho primeros.

Nissan QASHQAI fue diseñado y desarrollado mayormente en Europa por equipos de Nissan Design Europe (NDE) y  Nissan Technical Centre Europe (NTCE). Es fabricado en el Reino Unido por Nissan Motor Manufacturing UK (NMUK).

“Este importante premio confirma por qué QASHQAI se ha convertido en un éxito de ventas en Europa”, dijo Simon Thomas, vicepresidente senior de Nissan Europa. “Reconoce la brillantez del diseño y destaca la excepcional calidad de manufactura que es integrada a todos los autos construidos en nuestra planta de Sunderland, en el Reino Unido”.

“El premio Gelber Engel es el referente en materia de calidad para los autos nuevos y seminuevos y estamos muy satisfechos que QASHQAI haya sido reconocido por él”, concluyó Thomas.

La encuesta ADAC está restringida a vehículos con hasta tres años de antigüedad para excluir fallas causadas por un pobre mantenimiento más que por problemas inherentes al auto, y aplica sólo a modelos con cifras de venta significativas para visualizar un panorama más realista. Para el premio de 2011, se investigaron alrededor de 150 modelos.

Nissan QASHQAI fue lanzado en 2007 como una innovadora y atractiva alternativa a los hatchbacks convencionales que dominaban el segmento C europeo. La combinación de características de SUV y las cualidades de un auto compacto familiar crearon un crossover que ha atraído compradores de todo el continente.

Ganadores Premio ADAC Gelber Engel (Angel Amarillo) 2011
1. Porsche 911
2. Audi A5
3. Nissan QASHQAI
4. Porsche Boxster
5. BMW Serie 1
6. BMW Serie 3
7. Audi TT
8. Mercedes-Benz SLK

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Robotaxi IONIQ 5
Robotaxi IONIQ 5, el vehículo autónomo de Motional y Hyundai
Subir