1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Norteamérica trabaja en reactivación conjunta del sector automotriz

Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá trabajarán para reactivar el sector automotriz.
En Estados Unidos ya tienen la fecha aproximada del 4 de mayo para iniciar

Compartir

El gobierno federal, por medio de un comunicado, dio a conocer que los gobiernos de América del Norte están trabajando en colaboración para lograr la reactivación del sector automotriz.

Esto ocurre al tiempo que se notifica que el T-MEC entrará en vigor el próximo 1° de julio y no hasta 2021, como algunas entidades de la industria lo habían sugerido debido a lo mal parado que quedará el sector tras la pandemia de coronavirus.

Detallaron que buscarán “establecer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones que deberán observarse para permitir y transitar exitosamente hacia la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz en Norteamérica”.

Asimismo, reconocieron la importancia que esta actividad industrial tiene, así como el papel que los tres países juegan, albergando estos a importantes empresas y distribuidores de nivel mundial que ya quieren continuar con sus actividades.

Sin embargo, están conscientes de que pueden existir riesgos a la salud, y lo más importante será el bienestar de los trabajadores, de tal suerte que las autoridades competentes se encargarán de vigilar que existan las condiciones adecuadas.

Asimismo, son enfáticos en el sentido de un plan que contemple las regiones que tienen mayor peligro de contagio, por lo que buscarán un plan que comprenda la diversidad y complejidad según las condiciones demográficas, de tal modo que el sector se mantendrá como no esencial hasta que esto se haga realidad.

“El Gobierno de México expresa su firme voluntad, disposición y apoyo para construir una solución trinacional que abone a la coordinación y sincronización de nuestros procesos productivos. En el entendido que, al proteger la salud de la población, se garantiza la continuidad operativa óptima de las empresas en el mediano y largo plazos”, añaden.

En los próximos días darán a conocer más información y esperan que la activación para este sector, basado en evidencia científica, funcione como antecedente para la reanudación de sectores que hasta el momento también estén enmarcados como no esenciales.

Armadoras de coches en EU dan fechas de reapertura

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
gasolina
¿Por qué subió la gasolina este 2021?
Subir