Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Armadoras de coches en EU dan fechas de reapertura

Estados Unidos quiere reactivar cuento antes sus sector automotriz

Compartir

Según las últimas predicciones que las armadoras tienen, pronto podrían existir las condiciones en el mundo para que paulatinamente regresen a la producción: situación vital para mantener empleos y reactivar la economía.

Ya habíamos hablado de la situación de EU, donde por lo menos FCA, Ford y GM ya están hablando con los sindicatos de forma que puedan reactivar sus actividades lo antes posible, y sólo esperan la fecha del 4 de mayo para saber si se arrancan o tienen que aguardar más. Mercedes-Benz, por su lado, tiene agendado su regreso el día de hoy en Alabama.

Otra armadora en una situación parecida en el país del norte es Toyota, quien también espera la situación para Estados Unidos y Canadá con fecha aproximada al 4 de mayo. Sin embargo, aún no tiene respuesta del gobierno mexicano, ya que requiere insumos de nuestro país.

Y es que el estatus de esencial para la economía por parte del sector automotriz es algo que ha estado buscando desde hace algún tiempo, pero que todavía no se cristaliza y ha mantenido la producción mexicana con incertidumbre, sobre todo, de cara a la apertura de la industria en Estados Unidos.

Por otro lado, Hyundai anunció reiniciar labores en su planta de Alabama igualmente el 4 de mayo, misma circunstancia que atraviesan BMW en Carolina del Sur y Tesla en California.

Volkswagen, tiene el “pie en el acelerador” de cara al 3 de mayo en Tenessee y en Zwickau, Alemania, donde ya reanudó sus labores.

Más tarde en el mes de mayo, Honda se reactivará, hablamos del 8 mayo, Nissan lo hará a mediados del mes y Jaguar Land Rover reiniciará su producción de forma gradual a partir del 18 de mayo en Reino Unido, Eslovaquia y Austria.

Armadoras en EU hacen todo por regresar a actividad

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renautl está en crisis
¿Podría desaparecer Renault? Sufre con el COVID-19
Subir