Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

SE lanza plan “alternativo” para implementar T-MEC

T-MEC y programa de SE
Las armadoras deberán presentar un ´plan' creíble para la implementación del T-MEC

Compartir

La Secretaría de Economía (SE), a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) dio a conocer un programa alternativo para que los fabricantes de vehículos, puedan cumplir con las reglas de origen del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

La dependencia que encabeza, Graciela Márquez, informó que los fabricantes de vehículos a través de dicho programa podrán cumplir con las reglas de origen establecidas en el acuerdo que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Dicha medida podrá ser aplicable para el 10 por ciento de la producción total de vehículos o camiones ligeros de una empresa que hayan sido generados durante los 12 meses previos a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El productor podrá solicitar cantidades superiores al límite señalado si proporciona un plan detallado y creíble, que asegure que estos vehículos cumplirán con todos los requisitos necesarios durante el periodo del régimen de transición alternativo”, se detalla en el documento.

Asimismo se explica que el régimen de transición alternativo difiere del régimen de transición estándar que prevé el Apéndice Automotriz, al proporcionar tiempo adicional y un periodo de transición diferente para cumplir con las reglas de origen para vehículos de pasajeros y camiones ligeros.

Para obtener la extensión en el periodo de adopción, las empresas interesadas deben mandar su solicitud a más tardar el 1 de julio de 2020, junto con un plan detallado y creíble para cumplir con las disposiciones. Y en caso de enmendar su régimen de transición, lo deberán de presentar a la Secretaría de Economía a más tardar el 31 de agosto próximo.

T-MEC entrará en vigor en julio de 2020

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Enero-Febrero 2021
Enero-Febrero 2021
Subir