BMW y Daimler crean 5 empresas de movilidad urbana

BMW y Daimler crean 5 empresas de movilidad urbana

Compartir

BMW y Daimler anunciaron una alianza para crear un empresa global de movilidad urbana sustentable con la inversión de mil millones de euros, con los que se desarrollarán las ofertas de uso compartido de vehículos, transporte, estacionamiento, carga y transporte multimodal.

“Al crear una red inteligente de empresas conjuntas, podremos configurar la movilidad urbana actual y futura y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de nuestros clientes”, señaló Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Automóviles.

Esta cooperación no quedará cerrada a que otros proveedores del ramo, incluidas startups y empresas establecidas se unan al proyecto.

[ngg src=”galleries” display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ gallery_height=”450″ show_thumbnail_link=”0″]Esta alianza se dividirá en cinco compañías: Reach Now para servicios multimodales como coches y bicicletas compartidas, Charge Now para desarrollar puntos de carga de vehículos eléctricos, Free Now para servicios de taxi y scooters, Park Now para estacionamientos digitalizados y Share Now, centra en autos compartidos.

“Tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente eléctricos y automatizados que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte”, dijo Harald. Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir