Volvo sabrá si estás ebrio y tomará el control

Volvo sabrá si estás ebrio y tomará el control

Compartir

Volvo Car ha decidido tener una participación activa en procurar la seguridad de sus pasajeros, ya empezó con la noticia de que limitará la velocidad de sus autos a 180 km/h y ahora anuncia que el coche sabrá cuando el conductor está alcoholizado, drogado o si no está conduciendo por alguna otra situación y tomará cartas en el asunto.

Para ello ha tomado su plataforma SPA y la ha mejorado para que en ella puedan funcionar cámaras y sensores dentro del habitáculo del coche, los cuales monitorizarán los gestos, acciones, atención y condiciones físicas del conductor para para tomar el control del auto y estacionarse.

Para Volvo, las distracciones, las sustancias tóxicas y una alta velocidad, son los ingredientes perfectos para la tragedia por ello ha decidido hacer más activa su participación y limitar así funciones para preservar la integridad de sus pasajeros.

Es así que su nuevo sistema de monitorización leerá si el conductor está apartando por mucho tiempo la vista del camino, si tiene las manos en el volante o si simplemente se quedó dormido. De ser necesario, el auto emitirá una serie de advertencias para que el conductor vuelva a manejar.

Pero si esto no funciona, la velocidad se reducirá para llamar al servicio de asistencia de Volvo Cars quien tratará de contactar al piloto y saber qué está sucediendo. De no lograrlo, el vehículo buscará un lugar seguro y se estacionará para evitar un accidente.

Esta tecnología llegará a su producción para el 2020 y vendrá acompañada de la función Care Key que permitirá limitar la velocidad del auto si éste es prestado un usuario distinto al dueño.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir