Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nueva BMW S 1000 RR

Compartir

BMW Motorrad presentó la versión optimizada en muchos detalles de su exitosa BMW S 1000 RR. Ahora, esta superdeportiva ofrece una conducción más precisa y ágil.

La nueva RR aporta una mejor maniobrabilidad,  excelente estabilidad dinámica,rendimiento del motor apropiado para el uso diario, así como por su deportivo diseño. Está equipada con el sistema de frenos BMW Motorrad Race ABS, que incluye la tecnología más avanzada disponible en el mercado, por lo que su seguridad activa es óptima. Al acelerar con fuerza, el piloto cuenta con la asistencia del sistema de control de tracción Dynamic Traction Control DTC.  Adicionalmente se optimizó el ajuste para el funcionamiento coordinado de ambos sistemas.

Continúa ofreciendo una potencia de 142 kW/193 HP y,  bajo peso de apenas 204 kilogramos (con el depósito lleno al 90 por ciento) (206.5 kilogramos con Race ABS).

Concepto dinámico optimizado

Asimismo, se  mejoró el comportamiento de su motor para facilitar su conducción. La entrega del par y de la potencia son ahora más lineales y, por lo tanto, más armoniosas, mejorándose a la vez la capacidad de aceleración y recuperación. La redefinición de las respuestas al movimiento del puño de acelerador redunda en reacciones mejoradas.

Las características del puño del acelerador permiten que la moto responda de manera más fina, el ángulo de giro del puño es menor y se necesita menos fuerza al utilizarlo.

Chasis optimizado

El mayor dinamismo de la RR se debe esencialmente a las modificaciones que experimentó su chasis. Concretamente, se modificó la configuración interior de la horquilla invertida y del montante telescópico, por lo que el margen de las fuerzas de amortiguación entre un ajuste más cómodo y otro francamente deportivo es ahora más amplio.

Se remodeló el ángulo del cabezal de dirección, el avance de la dirección, la posición del punto de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos con el fin de adaptar la postura del piloto y la geometría del bastidor para mejorar la maniobrabilidad, la precisión dinámica y las respuestas de la nueva S 1000 RR. También fue necesario realizar cambios en el bastidor, lo que se aprovechó para aumentar la sección del sistema de aspiración a través del cabezal de dirección, logrando que el flujo de aire sea ahora más efectivo. El kit de optimización del chasis se completa con un amortiguador de dirección de regulación mecánica.

Tablero de instrumentos con nuevas funciones

La configuración gráfica del cuentarrevoluciones fue modificada para facilitar su lectura. El display permite ahora regular su luminosidad y, además, incluye funciones adicionales. El cronómetro de vueltas en circuito ahora permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida («Best lap in progress»). La función «Speedwarning» avisa al piloto si supera una velocidad determinada, definida antes por él.

Retoques del diseño y nuevos colores

La parte trasera ahora es bastante más esbelta. El carenado lateral asimétrico fue objeto de moderados cambios. La tapa central de la caja de entrada de aire está ahora provista rejillas laterales. Las dos aletas («winglets») que logran aumentar las cualidades aerodinámicas de la moto y que se encuentran en la parte superior del carenado, son un distintivo nuevo e inconfundible del nuevo modelo.

La combinación de colores más deportiva ofreciendo ahora una versión en Rojo Racing / blanco Alpin, otra en el color Azul Bluefire, y una más en negro zafiro.

Las llantas, ahora se encuentran pintadas de color negro brillante y con el color rojo del muelle de la pata telescópica central. El basculante puede estar provisto de un recubrimiento de Eloxal o puede ser de color negro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
OLX AUtos
OLX Autos va por 20 mil autos seminuevos en México
Subir