Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nuevas motocicletas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL

Compartir

Las nuevas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL son las primeras motocicletas de BMW que cuentan con un motor de seis cilindros, e increíble diseño

“Una motocicleta rutera de gran calidad debe cumplir ciertos criterios específicos. Entre ellos, debe ser confortable y dinámica, pero también ofrecer seguridad, tener un equipamiento completo e irradiar prestigio. La BMW K 1600 GT y la K 1600 GTL, abren nuevas dimensiones en materia de comportamiento dinámico, conducción de trayectos largos y nivel de confort,” comentó Michel Goudet, director de BMW Motorrad Mexico.

Estas motocicletas conjugan un alto nivel de agilidad y tecnología, junto con un gran nivel de lujo y confort. Con su potencia de 118 kW/160 CV y su par máximo de 175 Nm, este motor de seis cilindros en línea garantiza una gran capacidad de aceleración y recuperación bajo cualquier circunstancia; además, gracias a su peso de 102.6 kilogramos es, por mucho, el más ligero que se fabrica en serie. Asimismo, el propulsor es mucho más esbelto que todos los de seis cilindros en línea hasta ahora fabricados para motocicletas. El diseño extremadamente compacto y con menor anchura, se explica primordialmente por el diámetro de 72 milímetros de los cilindros y la distancia de apenas 5 milímetros entre las camisas de los cilindros.

Tanto el bajo peso del motor como la utilización consecuente de materiales ligeros en toda la motocicleta, contribuyen a que su peso sea bastante bajo. Con 319 kg (BMW K 1600 GT sin maletas) y 348 kg (BMW K 1600 GTL con maletas laterales y el top case posterior), estas motos ruteras se ubican en la parte inferior de la escala de pesos de este segmento.

Los nuevos productos de BMW Motorrad, cuentan además con tres modalidades de conducción a elegir y control dinámico de tracción DTC para máxima seguridad al acelerar. Los conductores de una BMW K 1600 no tienen más que pulsar un botón que se encuentra en el extremo derecho del manillar, para seleccionar entre las modalidades «Road», «Rain» y «Dynamic», apropiadas para diversas condiciones de conducción, ya sea para viajar cómodamente por carreteras, conducir sobre pistas mojadas u optar por un estilo de conducción más dinámico.

Los elementos esenciales de la parte ciclo de la BMW K 1600 GT y de la BMW K 1600 GTL son el chasis de doble viga de aleación ligera, así como los sistemas Duolever y Paralever para el guiado de la rueda delantera y posterior, respectivamente. La configuración del chasis, la posición del motor y la postura que el conductor asume al control de su motocicleta, no solamente redundan en un bajo centro de gravedad y en una favorable concentración de las masas; sino que, además, permiten distribuir de modo equilibrado el peso sobre las ruedas, por lo que las cualidades dinámicas de la motocicleta son óptimas. La combinación determinada por la estabilidad, el dinámico comportamiento y la gran maniobrabilidad en cualquier estado dinámico de peso, logra establecer un nuevo punto de referencia en el segmento de las motocicletas ruteras.

El parabrisas no solamente protege al conductor y a su pasajero: Al desconectar el encendido recupera su posición básica inferior, por lo que hace las veces de protección contra robo, ya que así ya no está expuesto el navegador (que puede adquirirse como equipo opcional).

Por su parte, la BMW K 1600 GTL, en la que se acentúa el confort y que, además, cuenta con un equipamiento de serie más amplio, irradia aplomo y elegancia; asimismo el trazado de sus líneas la hace parecer más alargada. Esta impresión se consigue mediante una armoniosa conjunción de colores de la carrocería, del motor y de los componentes. Concretamente, se obtiene una combinación muy lograda entre el tono plata mineral metalizado o azul royal metalizado 2, así como entre el magnesio metalizado mate del armazón y de las llantas. El motor de color platino metalizado mate contribuye a conferirle al conjunto un aspecto armonioso y equilibrado.

La BMW K 1600 GT lleva de serie un equipamiento muy completo, compuesto de faro xenón, calefacción para los puños y el asiento, regulación automática de la velocidad y computadora de abordo. Considerando todas estas cualidades la motocicleta es capaz de satisfacer las exigencias más estrictas del motociclista rutero. Adicional al equipamiento de la GT, la GTL trae de serie el top case con respaldo de confort incluido, faros de niebla adicionales de LED y embellecedores cromados.

Para el mercado mexicano estará disponible este equipamiento en las dos versiones de serie.

El sistema de alarma otorga un beneficio adicional al integrar el cierre centralizado de maletas (laterales y top case) así como las dos guanteras laterales, por lo que basta con activarla para contar con la seguridad de que los objetos personales están asegurados. También puede ser accionado el cierre centralizado pulsando el botón que se encuentra en el extremo derecho del manillar.

El tablero de instrumentos de las BMW K 1600 GT y GTL, tiene dos herramientas redondas clásicas para el velocímetro y el tacómetro, además de incluir una pantalla TFT de 5.7 pulgadas. La inclusión de las informaciones en la pantalla representa una novedad en el mundo de las motocicletas. Así es posible, entre otros, mostrar de modo muy claro varias líneas de texto y representaciones gráficas muy nítidas.

Precios

BMW K 1600 GT

$ 29,050 USD

Motor

  • Capacidad: 1.649 cm 2
  • Potencia nominal: 160 CV a 7,750 rpm
  • Par motor: 175 NM a 5,250 rpm
  • Configuración: Motor de cuatro tiempos y seis cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro.

Desempeño / consumo de combustible

  • Velocidad máxima:  Mayor a 200 km / h
  • Capacidad del tanque: 24 litros

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 810/830 mm (asiento bajo: 800/780 mm)
  • Peso en vacío con el depósito lleno: 319 kilogramos

Peso en vacío con el depósito en seco: 306 kilogramos

  • Peso total máximo: 540 kilogramos
  • Longitud total: 2,324 mm
  • Ancho total con espejos:  1,000 mm

* Nota: Los precios tienen transporte e IVA incluido. No  incluyen: Tenencia, servicio de entrega ni seguro de motocicleta y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.

BMW K 1600 GTL

$ 30,450 USD*

Motor

  • Capacidad: 1.649 cm 2
  • Potencia nominal: 160 CV a 7,750 rpm
  • Par motor: 175 NM a 5,250 rpm
  • Configuración: Motor de cuatro tiempos y seis cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro.

Desempeño / consumo de combustible

  • Velocidad máxima:  Mayor a 200 km / h
  • Capacidad del tanque: 26.5 litros

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 750 mm (asiento bajo: 780 mm)
  • Peso en vacío con el depósito lleno: 348 kilogramos

Peso en vacío con el depósito en seco: 321 kilogramos

  • Peso total máximo: 560 kilogramos
  • Longitud total: 2,489 mm
  • Ancho total con espejos:  1,000 mm

* Nota: Los precios tienen transporte e IVA incluido. No  incluyen: Tenencia, servicio de entrega ni seguro de motocicleta y vida a cargo del cliente. Precio en dólares, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija en la fecha de facturación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes Benz crea el ‘turbo eléctrico’ y elimina el turbo lag
Subir