Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nuevo complejo productivo de manufactura COMPAS eleva su primera columna

Compartir

La Alianza Renault-Nissan y Daimler, celebraron la colocación de la primera columna del complejo de manufactura de cooperación estratégica, COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), instalada en dicha entidad, la cual forma parte de una superficie de 23 mil 165 m2.

“Es un importante acontecimiento en el proceso de construcción de la planta COMPAS, pues marca el inicio de este gran proyecto, el cual reafirma la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler”, señaló Armando Ávila, presidente del Consejo Directivo de COMPAS y vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

La primera columna para el edificio de Pintura de COMPAS fue fabricada en Guadalajara, Jalisco, el proceso de fabricación incluye tanto el diseño de cada uno de los elementos, placa base, conexiones, patines y alma, así como el trabajo de soldadores certificados para garantizar la integridad y seguridad de la misma.

“En total serán 708 columnas principales para los edificios de estampado, carrocería, pintura, plásticos y ensamble, y el total de la estructura metálica para 15 JPH es de ocho mil toneladas. Sin lugar a dudas, COMPAS beneficiará no sólo a la comunidad de Aguascalientes a través de la continua generación de empleos y un positivo impacto económico, sino también las operaciones tanto de la Alianza Renault-Nissan como de Daimler con la producción de vehículos compactos Premium de siguiente generación”, finalizó Armando Ávila.

COMAPS

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Goodyear presenta sus nuevas llantas inteligentes.
Goodyear presume sus llantas inteligentes
Subir