Jeep dio a conocer su primera SUV eléctrica, la nueva Jeep Wagoneer S 2024, un vehículo con una batería con una autonomía superior a los 483 km con una sola carga, potencia de 600 hp, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y un torque instantáneo de 617 lb-pie.
“El lanzamiento del Jeep Wagoneer S eléctrico marca un nuevo capítulo en la rica historia de la marca Jeep”, señaló Antonio Filosa, CEO de la marca Jeep.
“Nuestro primer vehículo eléctrico global ofrecerá a toda una nueva generación de propietarios una experiencia que es distintivamente Jeep y 100% eléctrica en todos los sentidos. Con una nueva línea multi-energía propulsando a la gama de vehículos Jeep, que van desde trenes motrices para EVs hasta motores V8, los clientes nunca han tenido más libertad para elegir su propia aventura”, agregó la directiva.
Jeep Wagoneer S cuenta con un eficiente paquete de baterías de 100 kilovatios-hora y 400 voltios que permite a los propietarios cargar el vehículo del 5 % al 80 % en 28 minutos (con cargador rápido de CC).
Cada Jeep Wagoneer S Launch Edition está equipado con un cargador doméstico de nivel 2 de 48 amperios o créditos de carga pública de igual valor canjeables a través de Free2move Charge, el ecosistema de carga integral de Stellantis, que facilita que los vehículos estén siempre preparados para salir a la carretera al ofrecer una carga continua y una gestión de la energía eficiente.
La tracción eléctrica AWD de serie ofrece una dinámica de conducción equilibrada tanto en carretera como en manejo todoterreno.
Los módulos de accionamiento eléctrico (EDM) diseñados por Stellantis operan de forma independiente los neumáticos delanteros y traseros para ofrecer una entrega instantánea de torque, mientras que el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, exclusivo de la marca Jeep, proporciona cinco modos (Auto, Sport, Eco, Snow y Sand) para afrontar diferentes condiciones de manejo.
Estos módulos EDM 3 en 1 del Jeep Wagoneer S combinan el motor eléctrico, las velocidades y los dispositivos electrónicos en una única unidad compacta que resulta potente y eficiente a partes iguales. El EDM delantero está equipado con tecnología de desconexión para reducir el consumo de energía a velocidad de crucero y optimizar la autonomía.