Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nuevo Reglamento de Tránsito será más estricto

Compartir

Nuevamente el Gobierno de Distrito Federal realizó cambios en el Reglamento de Tránsito con la meta de reducir el porcentaje de los accidentes viales producidos principales por faltas de atención.

Las multas más altas serán para aquellos que usen el teléfono celular mientras conducen, lleven mascotas en las piernas o se maquillen cuando el auto se encuentre en movimiento. Para estos casos se contemplan castigos de dos mil 100 a dos mil 500 pesos.

Autos

Dentro de los cambios se contempla la reducción de velocidad máxima de 80 kilómetros por hora a 50 kilómetros en vías primarias, y de 30 kilómetros por hora en zonas escolares, además de que se mantiene el uso obligatorio de cinturón de seguridad, entre otras medidas, de no cumplirse, la penalización ascenderá a  mil 398 pesos.

Sumado a esto,  la vuelta continua a la derecha e izquierda quedará prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que lo permita, de lo contrario el infractor será multado con mil 398 pesos.

Por otra parte, no dar preferencia de paso al peatón, así como bajar y subir personas en carriles centrales será penalizado con dos mil 97 pesos.

Transporte

Por su parte, los camiones de carga deberán proteger al peatón y al ciclista colocando barras de protección en sus unidades, con el propósito de disminuir la gravedad de las lesiones en los atropellamientos.

En caso de circular por los carriles centrales de las vías de acceso controlado, a menos que esté autorizado, alcanzarán una multa de dos mil 796 pesos.

Asimismo, el chofer tiene prohibido usar equipos de audio con niveles de volumen que resulten molestos a los pasajeros, esto le podría traer una multa de mil 398 pesos.

Motocicletas

El reglamento demarca que todos los usuarios de este transporte deberán utilizar un carril completo o rebasar por el lado izquierdo, de lo contrario deberán pagar 699 pesos. De igual forma, tendrán que circular con las luces encendidas en todo momento y no exceder el número de personas a bordo.

Por norma general y seguridad el conductor y pasajero, deberán utilzar el casco de seguridad, o serán castigados con mil 398 pesos, además de que su  unidad será remitida al corralón.

Medio ambiente

Para cuidar el ambiente de la contaminación por ruido se castigará con 699 pesos por el uso indebido del claxon y hacer sonidos estruendosos con el motor.

Ciclistas

Finalmente, los cambios también contemplan sanciones para los ciclistas que se no respeten a las normas a los que están suscritos por hacer uso de la bicicleta. De estar involucrados en un accidente, los ciclistas podrían ser sujetos a un arresto administrativo o en su defecto a pagar una multa que iría de los 769 a los mil 399 pesos.

Todos estos puntos que modifican el Reglamento de Tránsito entrarán en vigor en diciembre próximo o hasta el 1 de enero de 2016.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota y Mazda
Mazda y Toyota refuerzan alianza con empresa conjunta
Subir