Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nuevo tratado, reto de integración para Norteamérica: AMIA

Workers install doors on Chevrolet Malibu and Buick LaCross vehicles at the General Motors Fairfax Kansas Plant Tuesday, April 20, 2010 in Fairfax, Kansas. GM announced Wednesday, April 21, 2010, a $257 million investment to produce the next generation Chevrolet Malibu at Fairfax and the Detroit Hamtramck Plant. (Photo by Steve Fecht for General Motors) (United States)

Compartir

El acuerdo USMCA representa un reto en términos de integración para la fabricación en el sector automotriz de la región, de acuerdo con Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Lo hemos dicho claramente, este acuerdo impone un reto muy importante para la fabricación de vehículos en América del Norte para los tres países. El reto es de integración”, dijo en conferencia el representante de la asociación.

En las nuevas reglas del tratado, en lo referente al sector automotriz, se contemplan modificaciones del Valor de Contenido regional, que será de hasta 75 por ciento; Valor de Contenido Laboral; compras de acero y aluminio en la misma región; además de porcentajes según las categorías de autopartes.

En este sentido Solís refirió que hay un periodo de transición para que éstas se vayan cumpliendo en un periodo de hasta 5 años.

“Me parece que el reto está ahí escrito, es alcanzar una mayor integración en américa del norte para los que están integrados más hacia Europa o más hacia el continente asiático, pues ahí está el reto”, señaló.

Asimismo, recordó que al inicio de la nueva administración de Estados Unidos se hablaba de desaparecer el TLCAN, y que se impondrían aranceles de 30 por ciento para el sector. “Ahora tenemos un nuevo acuerdo, ahora sabemos que tenemos libre comercio garantizado”, señaló.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Taos
Producción de abril se dispara
Subir