Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Baja financiamiento y sube importación de autos usados: AMDA

Compartir

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que a agosto de 20118 hubo una disminución de 7.8 por ciento en el uso de financiamiento para comprar un automóvil mientras que la importación de autos usados de Estados Unidos y Canadá aumentó un 20.1 por ciento.

En cuanto al financiamiento, la AMDA puntualizó que los créditos de Marca matuvieron su participación mayoritaria con un 68.7 por ciento con 433 mil 772 unidades, seguidos por los Bancos con 28.1 por ciento y 177 mil 134 vehículos. El Autofinanciamiento quedó con 3.2 por ciento con 20 mil 539.

Sobre la importación de autos usados, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, señaló que el fenómeno aumentó un 20.1 por ciento, sumando 91 mil 512 unidades, 15 mil 306 adicionales al mismo periodo en el año pasado.

“Comparando la comercialización de automotores nuevos en el mismo periodo de referencia, la importación de usados representó hasta 10%”, detalló Rosales Zárate.

La AMDA también anunció que se vendieron 114 mil 653 vehículos y camiones ligeros, mil 703 menos en comparación al mismo mes del año pasado, equivalente a una baja de 1.5 por ciento.

Zarate detalló que tres de siete segmentos terminaron en números rojos, donde Compactos, Lujo, Uso múltiples y Camiones Pesados tuvieron ahora una variación positiva.

“Estos resultados se encuentran en línea con la expectativa de AMDA en el escenario bajo; siendo así que el estimado para el mes de septiembre fue de 114,530 unidades, 0.1% menos que el dato real; mientras que en el dato acumulado la estimación en el mismo escenario fue de un millón 36 mil 354 unidades, cifra 0.8% superior al resultado real del periodo”, puntualizó Rosales Zárate.

Para octubre la asociación prevé la venta de 118 mil 599 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Falta de microprocesadores afecta al arrendamiento
Subir