Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Exportación de autos alcanza cifras récord en septiembre

TOTAL VEHICLE SALES

Compartir

La exportación de vehículos ligeros logró cifras récord en septiembre y en el acumulado de los primeros nueve meses año, con alzas del 6.8 y 7.5 por ciento, respectivamente, en comparación con los mismos lapsos del año previo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el noveno mes del año se exportaron un total de 306 mil 3 autos, mientras que las cifras acumuladas reflejaron un total de 2 millones 570 mil 700 unidades.

En tanto, la producción de autos registró un alza de 0.5 por ciento en el acumulado, al alcanzar los 2 millones 953 mil 735 vehículos.

“Hay que recordar que cada año hemos roto nuestros propios récords, esta es una cifra récord histórica”, dijo en conferencia Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA.

La producción que contempla sólo a septiembre de 2018 registró una caída de 1.1 por ciento.

Norteamérica, el principal destino de exportaciones mexicanas

Estados Unidos y Canadá son los principales destinos de exportación de la producción automotriz de México, ya que entre ambos suman alrededor del 81 por ciento del total de lo que se envió a otros países en los primeros nueve meses del año.

Estados Unidos acumuló el 73.1 por ciento de las exportaciones de México, mientras que Canadá registró el 7.8 por ciento.

Sólo en septiembre, también se mantuvo este orden, ya que el país de las barras y las estrellas recibió el 77.9 por ciento de la producción mexicana, y Canadá el 5.6 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El explosivo efecto del alcohol en gel
¿Es explosivo dejar el alcohol en gel en el auto?
Subir