Obtiene Ford Fiesta máximas calificaciones en seguridad

Compartir

La seguridad del nuevo Ford Fiesta está siendo reconocida y es el primer auto en su segmento en obtener las máximas calificaciones en pruebas de choque en cada uno de los mercados de autos más grandes del mundo que desarrollan pruebas de seguridad como Estados Unidos, China y Europa.

“Ford está comprometido con la seguridad, incluyendo nuestros esfuerzos para entregar mejores calificaciones de pruebas de choque que los clientes buscan a la hora de elegir los nuevos vehículos”, dijo Sue Cischke, viceprensidente de Grupo Ford de Ingeniería de Sustenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad. “Fiesta es elejemplo más reciente  de ese compromiso con la seguridad, y demuestra que un auto subcompacto, de bajo consumo de combustible puede ofrecer la máxima seguridad”.

De acuerdo con pruebas realizadas por diferentes agencias de los Estados Unidos, China, Europa y Australia/Nueva Zelanda, el Ford Fiesta ha recibido las más altas calificaciones en seguridad. La más reciente equivalente a 5 estrellas fue otorgada por el Centro de Investigación de Tecnológico Automotriz de China dentro del programa Chino de Evaluación de Autos Nuevos de China (C-NCAP). Igualmente consiguió las más altas calificaciones en Europa y Australia/Nueva Zelanda.

El Ford Fiesta 2011 es el único auto en su segmento en obtener la denominación Top Safety Pick del Instituto de Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos, aún bajo sus nuevos estándares de pruebas sigue ganando reconocimiento en los principales mercados del mundo por su seguridad y rendimiento.

Gabriel López, presidente y director general de Ford en México, confirmó que éste es otro de los grandes logros alcanzados por el Fiesta, primer auto plataforma global de la compañía. Mostró que este reconocimiento que recibió el Fiesta por el IIHS de Estados Unidos -a la versión que se fabrica en la renovada planta de Ford en Cuautitlán para todo el continente americano- es una causa de orgullo para el equipo de manufactura de Ford en México.

“El incorporar una nueva planta (completamente transformada), un nuevo producto, un nuevo equipo gerencial y un nuevo equipo de empleados en la línea se establecía como un gran reto, mismo que el equipo enfrentó de manera denodada y con el mayor entusiasmo. Éste es un reconocimiento más al gran trabajo del equipo de Ford”, confirmó.

La Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Cuautitlán, estado de México fue reinaugurada en mayo del 2010 para producir el nuevo Ford Fiesta, tras una inversión anunciada en 2008 para fortalecer la estrategia de manufactura de Ford en el país por tres mil millones de dólares.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir