Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Oficinas administrativas de Kia estarían en Monterrey

Compartir

Con la intención de que también generen empleos en la capital del estado, el municipio de Monterrey colabora en la facilitación de trámites para que las oficinas administrativas de Kia Motors sean instaladas en esta ciudad.

Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey, expresó que están en pláticas con representantes de la compañía, ya que tienen intención de instalar sus oficinas en esta ciudad, y por ello les apoyan a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Creemos que con las nuevas inversiones que vienen al área metropolitana de Monterrey hay que estar preparados para combatir todavía más este fenómeno; como ustedes bien saben, en el ramo automotriz vienen inversiones muy importantes, y al municipio de Monterrey, concretamente, se han estado acercando empresas internacionales, que son parte de la cadena productiva que vienen con la armadora de autos.

“Están programando que el centro de la ciudad de Monterrey sea su base de operaciones administrativas; el tema de las plantas y todo lo que es manufactura lo tendrán alrededor del municipio de Pesquería, pero lo que son las oficinas centrales están planeando traérselas al municipio de Monterrey”, dijo.

En agosto se oficializó la instalación de la planta armadora de vehículos en Nuevo León por parte de la empresa Kia, filial del Grupo Hyundai, que estará ubicada en Pesquería y tendrá una capacidad de producción de 300 mil automóviles al año.

La inversión estará compuesta por mil millones de dólares, que destinará Kia para la edificación de la planta, además de mil 500 millones de dólares que los aportarán los 11 proveedores que se instalarán en Nuevo León.

Con los vehículos producidos por Kia se espera incrementar 13 por ciento la producción automotriz nacional, que en 2013 fue de tres millones de vehículos, que significa que México es el cuarto exportador en el mundo.

Con esta planta, a la que se le invertirán tres mil 500 millones de dólares, se generarán alrededor de 10 mil empleos.

“Estamos a través también de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología orientándolos en la medida de nuestras facultades, sobre cómo pueden tener ellos una apertura más rápida de su negocio, pero lo que viene es importante la inversión, es una realidad.

“No han sido tan específicos, están ellos (en los estudios) y se basan por supuesto en despachos especializados en bienes raíces para tomar una mejor decisión. Por parte del municipio se les abren las puertas totalmente para que tengan una información muy completa”, declaró.

FUENTE: Milenio

 

kia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Roshfrans da inicio a su primer seminario digital
Roshfrans da inicio a su primer seminario digital
Subir