OK Autopartes se presenta en sociedad

Los autopartistas ya podrán ser parte del primer marketplace mexicano

Compartir

“El comercio electrónico no es fácil, queremos que los fabricantes y distribuidores se enfoquen en lo que son buenos, en desarrollar productos y tener inventarios, no en la complejidad del comercio electrónico”, bajo esa premisa surge OK Autopartes, el primer Marketplace de autopartes mexicano. “Nosotros hacemos fácil el comercio tanto para el fabricante, el refaccionario y el mecánico”, afirmó Nadab Raziel Soni, director de e-commerce de OK Autopartes.

En entrevista con Alianza Automotriz, el directivo explicó que la empresa contaba con una página de ventas de refacciones propios y se dieron cuenta que varias marcas no conocían el proceso de ventas en línea, por lo que invitaron a estas empresas a aprovechar su plataforma para crear un lugar donde todas las marcas convivan y se faciliten este proceso.

Señaló que hace 30 años solo existían cinco marcas de vehículos y algunos compartían el mismo motor, actualmente existen más de 30 marcas diferentes y es imposible para cualquier refaccionario tener todos los productos en un mismo lugar, por lo que la plataforma es una vitrina de todas las piezas e inventarios de los fabricantes para vender estos productos en todo el país.

Los fabricantes y distribuidores interesados solo tienen que registrarse en la plataforma, cumplir con los filtros de seguridad que pide la plataforma y listo, pueden empezar a vender en línea.

Actualmente OK Autoaprtes tiene un distribuidor haciendo pruebas, usando su seller center, pero atrás tienen al menos 10 más listos para subirse y su intención en sumar 200 mil productos de otros proveedores en su plataforma.

Para el directivo, la protección de datos es muy importante, por lo que cuentan con todos los candados y sistemas de seguridad dentro de la plataforma para cuidar sus datos personales y sobre sus ventas cuentan con un garantías y comunicación vía whatsapp para un trato directo con los usuarios.

“No vamos a ser la única plataforma, pero si llevamos ventajas al contar con el respaldo de una empresa sólida detrás”.

Cabe recordar que en el 2021 movieron más de 13 mil millones de dólares en comercio electrónico automotriz y para este 2022 se espera cerrar con 22 mil millones de dólares, de estos el 50% fueron refacciones, el 13% llantas y el 16% accesorios y refacciones para motocicletas.

TE PUEDE INTERESAR: Estandarización de catálogos y tiempos de entrega, retos para el e-commerce

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir