Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Parque Industrial “Colinas de Lagos” fortalecerá clúster automotriz del Bajío

Compartir

A dos años de haber iniciado con el proyecto, el parque Industrial “Colinas de Lagos”, entró en la segunda etapa de desarrollo donde se espera que 11 empresas manufactureras, la mayoría del ramo automotriz, inicien operaciones este año.

La idea de llevar a cabo la construcción del parque se fundamentó principalmente en el fortalecimiento del corredor industrial del Bajío, donde se han establecido armadoras como Nissan, General Motors, Audi, Mazda y próximamente Toyota.

Para presentar los avances del parque se reunieron empresarios y autoridades como José Palacios, jefe de Desarrollo Económico de Jalisco, quien nombró a Colinas de Lagos como un “proyecto sin precedentes” porque paralelamente a la construcción del parque industrial se empezaron a edificar las empresas.

De las 11 empresas que ya firmaron convenio para instalarse en Colinas de Lagos, siete son japonesas y 4 alemanas. Estas últimas principalmente interesadas en armadoras como Daimler y BMW, establecidas en la región.

Otras como Advics, compañía especializada de frenos para automóviles y Bader, curtiduría de vestiduras de piel para autos de lujo, son de las empresas que están más avanzadas en su establecimiento dentro de las instalaciones del parque.

Aún sin confirmarse otros nombres de las firmas que llegarán a esta parte de México por cuestiones de confidencialidad, Jacobo Gardea, director ejecutivo de Colinas adelantó que además de frenos y vestiduras, se fabricarán sistemas de navegación y entretenimiento, empaques para auto, quemacocos y estampados metálicos.

Ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco, el parque cuenta con 280 hectáreas que próximamente alojarán a más de 60 empresas. En total, la inversión de este proyecto se calcula en de 194 millones de dólares.

El parque Industrial fue desarrollado por Grupo Lintel en alianza con el gobierno de Jalisco. Grupo Lintel es una empresa que se dedica a construir parques industriales, entre los cuales ya suma 200 complejos nacionales e internacionales de este tipo.

IMG-20160115-WA0002 IMG-20160115-WA0001IMG-20160115-WA0000

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El dato técnico de SICAA. Ford Fusion
Subir